FÚTBOL / REAL VALLADOLID
Anuar y el sueño del ascenso
Con pie y medio fuera de Zorrilla en el mercado invernal, el ceutí que decidió quedarse, confía en sus habilidades para convencer a Pacheta y jugar minutos importantes en el centro del campo
Anuar tuvo pie y medio en Miranda de Ebro en el pasado mercado invernal, y como contó este periódico manejó varias ofertas más para salir en busca de minutos que en Zorrilla le negaban. Titular el pasado domingo en Fuenlabrada, el ceutí reconocía «esas ofertas» pero enseguida remarcaba que «el club y yo valoramos que era bueno que me quedará. Valladolid siempre ha sido mi primera opción».
La salida de Alcaraz arrojó esperanzas al centrocampista que será de la terna junto a Aguado, Mesa, intocables hasta ahora, y el recién llegado Monchu, en la zona de creación de juego. Aunque él desmiente que ese movimiento condicionará su decisión, reconoce que «el cariño del club y los compañeros» le convenció para quedarse, pero sobre todo el objetivo grupal: «Me hace una ilusión tremenda poder conseguir un ascenso con el Real Valladolid».
Con él son siete los futbolistas que lograron el último ascenso, con un «equipo que se armó» a raíz de ganar partidos, con ciertos paralelismos al actual, cuyo vestuario lo califica como «muy bueno, con jugadores con una calidad inmensa». Y no se le caen los anillos en afirmar que «somos uno de los equipos a batir».
Su magnífica racha en Zorrilla, ocho victorias seguidas, la pondrá a prueba este sábado el Girona, otro equipo emergente: «Nos van a plantear un partido muy difícil, pero tenemos nuestras armas», afirma un Anuar, que seguirá peleando por jugar en el centro del campo: «Al final trabajo para jugar, para ayudar y si juego de titular voy a estar dándolo todo, y sino estaré animando en el banquillo, esperando mi oportunidad».
La vuelta de Aguado, tras sanción, hace pensar que Pacheta repetirá con Mesa y Aguado como acostumbra, aunque Anuar que reconoce que «mi posición es el centro del campo», se ofrece gracias a ser «un jugador polivalente» a jugar donde Pacheta «decida». Su compromiso con esta camiseta es total: «Voy a ofrecer el 100% y a dejarlo todo sobre el terreno de juego».
Como volante, como lateral, y ahora en su lugar, Pacheta le ha dado 467 minutos repartidos en 19 choques.