FÚTBOL / REAL VALLADOLID
El Real Valladolid, satisfecho, pone "en valor" la plantilla tras el mercado
El aval de Pacheta atrae a los nuevos refuerzos a elegir al Real Valladolid en este mercado invernal / El club ha incorporado cuatro jugadores, y ha realizado siete salidas
El mercado de fichajes se cerró con siete bajas y cuatro altas para el Real Valladolid, que espera seguir la dinámica positiva que le ha llevado a ocupar puesto de playoff en las últimas jornadas. Tres de los cuatro jugadores, todos menos Morcillo, tienen opción de compra a final de temporada. El director deportivo, Fran Sánchez, «siendo honesto no esperaba la salida de Rubén Alcaraz», pero «tenía una situación contractual y poco podíamos hacer ahí», y sí incidía en la solicitud de Kike, al contar con cinco centrocampistas, y Olaza de querer salir.
Sánchez defendía la gestión realizada e indicaba que «quiero poner en valor a la plantilla que tenemos, lo importante que son todos tanto los que juegan como los que no. Lo más importante es el equipo». Aunque calificaba como «algo atípico que cuatro jugadores de Segunda vayan a Primera. Se van a revalorizar, y es bueno que no vayamos a enfrentarnos a ellos».
Por su parte, David Espinar, reconocía que «no va a haber flujos de dinero» entre la entidad pucelana y el Cruzeiro, club que está en proceso de adquirir Ronaldo, y defendía «la independencia» de ambos, que tienen «colaboración y sinergías pero son proyectos distintos». Además, espera que en menos de un año se pueda realizar la tramitación administrativa de la futura Ciudad Deportiva, en los Anexos, y se puedan iniciar las obras.
FICHAJES.
En cuanto a los refuerzos, el primero en llegar, Josema, era el que tomaba la palabra e indicaba que la presencial del técnico «fue un punto a favor», que esperaba venir a Zorrilla «desde verano» y mostraba su absoluta disponibilidad para jugar desde esta próxima jornada, una vez que se ha recuperado del coronavirus.
El extremo Iván Sánchez confía en poder estar la próxima semana con el grupo, y agradecía la confianza de Pacheta, con el que volverá a encontrarse tras su etapa en Elche: «Él me conoce, venía de una mala racha, y sabía que era la mejor opción venir aquí». Tras una etapa difícil en Inglaterra, principalmente en la segunda temporada a causa de la lesión de pubis, espera recuperar su nivel: «Espero estar como estoy ahora después de la lesión, y ayudar al grupo porque un jugador cuando viene de una etapa en la que no ha podido disfrutar, tengo ganas de poder aportar mi granito de arena».
El nuevo jugador se abre a jugar en cualquiera de las tres posiciones de la línea ofensiva, tras el delantero, aunque «en banda izquierda es donde menos he jugado». Por último, destacaba que «me ha sorprendido el club por dentro, se nota que es un club de Primera División», y valoraba el recibimiento «increíble» del vestuario.
El último en comparecer en sala de prensa era Monchu, el centrocampista llega preparado para ser titular en Fuenlabrada: «Estoy preparado, ya se lo dije al míster». Además, el balear confía en que «la competencia si es sana, va a venir mejor para todos», y entre sus virtudes destacaba «el golpeo de balón, soy competitivo, y la presión».
Los cambios en este mercado invernal también han supuesto una modificación en la relación de dorsales de forma que los cuatro fichajes lucirán estos números: Monchu (8), que deja libre Kike Pérez; Josema (6), que portaba Queirós; Morcillo (20), que era propiedad de Fede San Emeterio; e Iván Sánchez (21) que lucía Lucas Olaza. Queda libre el 14 que portaba a la espada Alcaraz, quedando esa ficha libre, una vez que el lesionado Hugo Vallejo (27) tiene ficha del filial.
Fran Sánchez también espera cerrar pronto la renovación de Iván Fresneda del que aseguraba «que hay buena predisposición por ambas partes, pero no hay nada cerrado».
PROMESAS.
Por último, se refería a la situación del Promesas que se ha reforzado con la recuperación de Sergio Benito, que estaba cedido en el Badajoz, y Ortuño, del Eldense. Y las salidas de Socorro, Iker González, la cesión de Segura al Eldense, y la baja de Fran Rivera, que está lesionado y no podrá jugar esta temporada. Además, hablaba de la promoción de jugadores del juvenil, en dinámica del filial, como Aceves, Chuki, Maroto, Arroyo y David Torres.