FÚTBOL / REAL VALLADOLID
Pacheta destaca la consistencia del equipo al que «generan poco»
El técnico, encantando con su equipo, espera que llegue el martes para saber los jugadores con los que va a contar en el resto de temporada
Pacheta sigue tirando de frases hechas para valorar los triunfos en sala de prensa, y ante el Sporting, con la satisfacción de alzarse al liderato, destacó que su equipo fue justo vencedor: «Cuando tú ganas, generando lo que generas, y todo el mundo considera que es justa…». Reconoció que el equipo tuvo que madurar la primera mitad para después en la segunda ser un equipo «muy potente», en la que el equipo «mostró mucho nivel» llegando con peligro, reconociendo hasta «25 disparos, 10 entre los tres palos».
De nuevo el equipo tuvo que tener paciencia para aprovechar su momento, como en anteriores encuentros en casa, donde el equipo tiene «mucha claridad entres cuartos, con mucha gente interlineada, y cuando contactamos con los interlineados somos un equipo muy jodido», esgrimía Pacheta, que se mostraba satisfecho porque el equipo sigue y sigue, aunque no le acompañe la precisión: «Somos muy valientes, generosos, solidarios. Que seamos un equipo, y que corras por el de al lado».
Además, el equipo dejó la portería a cero por quinta jornada consecutiva: «Es una versión consistente, nos generan poco y seguimos generando mucho».
El técnico valoró la clasificación con su equipo en lo más alto, y reconocía que «Qué rica es esta segunda, y qué jodida y qué dura. Ese es el resumen de todo lo que puede ir pasando», aunque avisaba a sus jugadores: «Como nos creamos algo que no somos, estamos perdidos». El de Salas se deshizo en elogios hacia «Weissman ha hecho un partido fantástico, como Cristo, como todo el equipo en sí». También ensalzó el papel de Toni Villa, al que derribaron en el penalti, que después falló Mesa.
Por último habló sobre el mercado de fichajes: «Yo de aquí al martes no sé lo que puede pasar. Olaza es nuestro y estaba aquí». También defendió el papel de Kike Pérez en el equipo, y destacó que Waldo viene a recuperarse.