FÚTBOL / REAL VALLADOLID
Roque Mesa está de dulce
«Cuando eres feliz fuera, eres feliz en el campo, este cuerpo técnico suma muchísimo», indica / «Nuestro reto es ser tan fuertes fuera como en casa»
El metrónomo del Real Valladolid se llama Roque Mesa. El canario ha aceptado los galones ofrecidos por Pacheta y comanda al equipo desde el césped como un alter ego del entrenador. Por ahora su labor es de sobresaliente, flanqueado por su fiel escudero Aguado. El propio Mesa reconoce pasar por un momento tan dulce como el de su escuadra.
«Cuando el equipo está bien, a nivel individual siempre estás mejor. Estoy muy contento de cómo empezamos y hemos evolucionado. Hay que seguir en la misma línea hasta el final. Va a costar bastante pero tenemos el objetivo ahí cerca y hay que luchar por ello», comenta el mediocentro albivioleta, que ríe cuando se le pregunta por qué juega tan cómodo esta temporada.
«Lo he dicho muchas veces: cuando uno es feliz fuera, es feliz dentro del campo. El cuerpo técnico que ha venido este año suma muchísimo y tiene las ideas muy claras. El grupo, en general, está muy contento con el míster. Cuando ves un equipo cómodo en el campo, es porque las cosas se están haciendo bien en el día a día. Todo el mundo está enchufado, con ganas de aportar, y por eso se están dando los resultados. Pero con base también en la humildad».
Mesa también fue preguntado por su faceta de mentor de Cristo, destacada por su compañero y el técnico la semana pasada. «Intento ayudar en todo lo posible, mostrarle el camino desde mi experiencia y lo poco que sé. Se trata simplemente de acogerlo y decirle ‘estate tranquilo y ponte a entrenar, que vas a tener tu oportunidad’. Cuando eres joven y te ves con mucho dinero, haces ciertas cosas que quizá sobran. Es normal, e intento ayudar».
Y ve así la salida de Alcaraz: «Ojalá se quedaran todos para seguir sumando, pero hay que darle facilidades al que se quiera irse. Sería una baja sensible». El mediocentro habló por último del gran reto que resta. «Nuestra asignatura pendiente es ser tan fuertes fuera como en casa».