FÚTBOL / REAL VALLADOLID
El incremento de los contagios apunta a una reducción de aforo en Zorrilla
El Consejo Interterritorial debate este miércoles un incremento en las restricciones de las actividades deportivas / El protocolo prioriza la asistencia de seguidores del equipo local
El Real Valladolid informa que tras la realización en la tarde del lunes de dos PCR a todos los integrantes de la primera plantilla, se han detectado tres positivos en Covid-19. Los afectados, Hugo Vallejo, Kike Pérez y Rubén Alcaraz , han dado su permiso expreso para dar a conocer su identidad y se encuentran aislados en sus respectivos domicilios, tal y como marca el protocolo. A ellos hay que sumar al ya anunciado de Kiko Olivas.
El Club, a su vez, está en permanente contacto y coordinación con las autoridades sanitarias y colabora estrechamente con el Servicio de Epidemiología de la Junta de Castilla y León y las Zonas Básicas de Salud en Valladolid para preservar la salud de los futbolistas y de sus contactos estrechos.
El coronavirus está lastrando el regreso de los equipos, con múltiples contagios en equipos de Primera y Segunda División. En el caso del Real Valladolid tanto Alcaraz como Kike Pérez se han reinfectado, ya que dieron positivo el verano pasado.
El resto de jugadores, incluidos Samu Casado, Victor Narro y el lateral Iván Fresneda , se han puesto a las órdenes de Pacheta este martes en una sesión a puerta cerrada en los Anexos. Joaquín, Hervías, Janko, Sergio León, Luis Pérez y El Hacen protagonizaron un plan de trabajo individualizado. Ausente estuvo Gonzalo Plata, con permiso del Club para solucionar temas burocráticos y con la perspectiva de que este miércoles se incorpore ya al grupo después de volar desde Ecuador y confirmar su estado de salud con la preceptiva PCR.
El aforo de los estadios, a juicio.
Ante el creciente aumento de contagios en la llamada sexta ola del Covid-19, el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud se reunirá esta tarde (16.00 horas) para adoptar medidas para los eventos deportivos multitudinarios como LaLiga de fútbol o la Liga Endesa de baloncesto. Sobre la mesa está la reducción de aforo tanto en los estadios como en los polideportivos.
El Real Valladolid, que ya puso a la venta las entradas de cara a su próximo partido de Liga (día 2 de enero ante el Leganés), permanece a la espera sabedor de que igual tiene que dar marcha atrás. Y es que el Consejo Interterritorial tiene en mente priorizar que los asistentes a los eventos sean abonados y público local evitando así los desplazamientos de aficionados y con ello posibles contagios, dejando abierto a cada Comunidad la posibilidad de acotar o reducir la afluencia de aficionados a los recintos deportivos como ocurrió antaño.
Los nuevos protocolos de LaLiga ha provocado ya la realización de los entrenamientos a puerta cerrada. El Consejo Interterritorial pedirá a los clubes intensificar los controles en los espacios comunes utilizados por los asistentes, así como establecer franjas horarias para el acceso escalonado del público a las diferentes zonas de los gradas e incluso la preasignación de localidades con un máximo control en el uso obligatorio de las mascarillas en todo momento, prohibiendo la venta o consumo de alimentos y bebidas, salvo agua, y de consumo de tabaco.