FÚTBOL / REAL VALLADOLID
Pacheta: «Hemos sufrido, no hemos disfrutado»
El técnico, que veía «la prórroga cerca» destaca el esfuerzo del equipo rival, de 2ª RFEF, en un día grande para esta localidad castellana
La segunda unidad no dio respuesta a lo que el Real Valladolid había planteado en su partido en La Solana ante un Marchamalo que le exigió hasta el final. El técnico blanquivioleta valoraba las dificultades que había tenido el equipo que no estuvo «tan fluido como otros días, ni hemos hecho el número de ocasiones de otros días». Pacheta , ya lo había advertido, sabía que «estos partidos son complicados» y añadía que «el terreno de juego estaba jodido para hacer el juego que queríamos hacer».
Eso sí, daba el reconocimiento a su rival por haber hecho«un partido fantástico. Nos ha costado mucho. El rival también juega y ha jugado muy bien», señalando que «era un partido complicado, juegue quien juegue», excusando así a su segunda unidad, inoperante por momentos, hasta que jugadores del nivel de Weissman , Mesa o Toni Villa desatascaron el partido.
El de Salas mostró su alivio al no tener que jugar 30 minutos extras: «Claro que veía la prórroga cerca», y por fin vio como a su equipo le señalaban una pena máxima tras 19 partidos oficiales: «Creo que es penalti. Ha ganado la acción Toni Villa, se ha puesto por delante, y esos choques te los pitan».
Fue la única ocasión de cierto peligro, salvo el remate de Olivas en la primera mitad, en un partido tenso en el que Pacheta afirma que su equipo ha «sufrido el partido, no lo hemos disfrutado».
Muy cercano con los jugadores y cuerpo técnico del Marchamalo, reconoció que compartió un informe del partido con ellos, para que vieran «con toda la humildad qué es lo que hacemos, y lo que hemos dado importancia de ellos», y les invitaba a Zorrilla a que les visiten «cuando quieran».
Un gesto que hizo sonar aplausos en la sala de prensa improvisada de La Solana donde el técnico también habló sobre un próximo rival en Copa en diciembre: «Lo único que pido es que nos toque cerca. Solo tenemos un objetivo, que el siguiente partido es el que hay que ganar». En 72 horas, próxima batalla en Huesca . Precisamente su rival se clasificó ganando 0-2 al Cayón.