BALONCESTO
El 'Día del Mini', el día de Moratinos
Más de 650 niños recuperan la normalidad deportiva, aunque con mascarillas, en el tradicional 'Día del Minibasket' evento que se disputó en la zona Deportiva del campo Grande riondiendo homenaje a su mentor José Luis Martín Moratinos GALERÍA FOTOGRÁFICA DíA DEL MINI.
... Y dos años después el minibasket volvió a la zona deportiva del Campo Grande. Más de 60 equipos alevines y benjamines disfrutaron durante cinco horas, aún con el todavía no entendido uso obligatorio de la mascarilla (por ser escolares y no federados, y al aire libre), de la fiesta del baloncesto en su estado más puro, el del baloncesto en la calle, el del 'fair play', el minibasket.
El tradicional ‘Día del mini’ , auspiciado por El Corte Inglés y la FMD, sirvió para homenajear a su ‘apóstol’ Pepe Moratinos, impulsor de esta actividad junto a los cinco ilustres jinetes románticos de este evento, incansables aún con el paso de los años, A lfonso Matía, Carlos Bravo, Luis Moratinos, Jesús Fernández y Mariano Luis .
La Zona deportiva del campo Grande volvió a acoger a la gran familia del baloncesto vallisoletano. Esos 'aprendices' de jugadores que sueñan no solo con disfrutar del deporte de la canasta, sino con llegar algún día a lo más alto. Como Sergio de la Fuente, capitán del UEMC Real Valladolid Baloncesto de la Liga LEB-Oro, que ejerció de testigo de excepción del 'Día del Mini, colaborando junto a Pepe Moratinos, el concejal Alberto Bustos, Pepe Moratinos, el entrenador Paco García, José Antonio Lobato (El Corte Inglés), Alfonso Matía y Samuel Puente , en la protocolaria entrega de camisetas y medallas, un recuerdo inolvidable para los más de 650 niños que abarrotaron las 10 canchas habilitadas de minibasket.
Ayer el deseado 'Día del Minibasket' en su regreso fue también el 'Día de pepe Moratinos'. Porque el que fuera presidente de la Delegación Provincial de Baloncesto durante los últimos 33 años (se dice pronto) fue homenajeado
a pie de campo, a `pie de obra. Un homenaje que este domingo tendrá su continuación con el recibido primero por parte de la FBCyL y todos (muchos) sus amigos del baloncesto de Valladolid en el Hotel Silken y después en el pabellón Pisuerga durante el descanso del UEMC Real Valladolid- Acunsa Gipuzkoa de Liga LEB-Oro por parte del club morado, que también ha querido estar al lado del 'apóstol del baloncesto local'.