Cerrar

FÚTBOL / REAL VALLADOLID

¿Pólvora mojada en el Real Valladolid?

La falta de gol en el Real Valladolid y el poco protagonismo de sus delanteros le dejan, de momento, a rebufo de hasta diez equipos

LALIGA

Publicado por
Guillermo Velasco
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Se habla de los errores defensivos incluso de la extraña situación de haber sufrido hasta cinco penaltis en contra en tan solo nueve jornadas disputadas para analizar o entender el discreto rendimiento de un Real Valladolid  que por unos motivos u otros no termina de arrancar y justificar el hecho de contar con la segunda masa salarial más alta de Segunda División.

La situación del Real Valladolid en la tabla, noveno con 12 puntos (un  promedio de 1,33 puntos por partido), queda lejos de lo en un principio esperado y sobre todo después del prometedor arranque de temporada antes de sufrir las tres derrotas consecutivas que abrieron de la noche a la mañana la caja de las dudas. A seis y siete puntos del ascenso directo,  el deseo u obligación impuesto de inicio por el propio presidente Ronaldo a la hora de vender a la afición su proyecto en el pozo de Segunda, el problema del Real Valladolid no solo radica en el tan discutido sistema de dos o tres centrales, o en el simple hecho de como defender, sino también de medio campo hacia adelante.

El  algodón nunca engaña y este Real Valladolid, con la plantilla más valorada de los 22 equipos que conforman LaLiga Smartbank, tiene poca pegada o si se quiere ser más pejillero, tiene poca efectividad en ataque. Los diez goles que enseñan su casillero anotador son superados por diez equipos, cuatro de ellos a rebufo en la clasificación. 

La pólvora mojada en el equipo de Pacheta ataña básicamente a la parcela atacante. Como demuestra el gráfico adjunto, el Pucela tampoco domina ni está cerca del grupo cabecero a la hora de contar con un tridente ofensivo de garantía. Shon Weissman, con tres goles, una marca lejos de los seis de Stoichkov (Eibar) y Umar Sadoq (Almería), pichichis de la categoría de plata, es su único diamante en bruto. Los números de la delantera del Real Valladolid son superados, de momento (este es el mejor alivio y a lo que se agarra Pacheta), por muchos equipos, demasiados, quizás.

El tridente ofensivo del Real Valladolid lo marcan el mencionado Weissman, un islote en la inmensidad del área, Plano (con papel de secundario tras la llegada de Plata) y Villa. Seis goles son una producción insuficiente en comparación por la conseguida por equipos como el Eibar, Almería, Mirandés, Ponferradina o Las Palmas, todos ellos ya con dobles dígitos.

La realidad apunta que hasta diez equipos demuestran tener  más pólvora que el Pucela hasta la jornada 9 aunque en algunos de ellos su segunda línea (centrocampistas), caso del Eibar, Almería, Mirándés, Ponferradina, Sporting, Tenerife, Cartagena, Ibiza o RealSociedad B, les añade un valor especial.