Diario de Valladolid

CICLISMO / BMX FREESTYLE PARK

Teresa Fernández-Miranda sigue en lo más alto

La ‘rider’ vallisoletana revalida con autoridad el título de campeona de España de BMX Freestyle Park en Madrid

Teresa Fernández-Miranda, en lo más alto del podio. / E.M.

Teresa Fernández-Miranda, en lo más alto del podio. / E.M.

Publicado por
Daniel M. Arranz

Creado:

Actualizado:

La trayectoria deportiva de Teresa Fernández-Miranda ha estado plagada de obstáculos, que la ‘rider’ de Arroyo de La Encomienda se ha encargado de ir superando. En este 2021 hubiera deseado enfundarse la camiseta de la selección española en Tokio, pero la pandemia frenó sus aspiraciones. Se quedó a un solo puesto de clasificarse para la cita olímpica. En junio en el Mundial de Montpellier no obtuvo el resultado deseado, pero este pasado fin de semana ha podido redimirse en Madrid Río-Matadero revalidando el título en el Campeonato de España de BMX Freestyle Park

Teresa ‘Williams’ era la gran favorita en la prueba élite femenina y no defraudó. Cosechaba el primer puesto en esta modalidad, a base de trucos y estilo, con una puntuación de 71,67, dejando muy atrás a María Esquer , 58 puntos, y María Vallejo , 54,67, las dos ‘bikers’ que le acompañaron en lo más alto del podio de nuevo. 

Revalidaba así su tercer entorchado nacional consecutivo, tras los de 2018 y 2019. A sus 27 años sigue manteniendo la llama viva de acudir a unos Juegos Olímpicos, en Paris 2024. En su disciplina, que se estrenó en la pasada cita en Tokio, puede labrarse un camino de éxitos, aunque en los grandes campeonatos se ha mostrado algo irregular. La última ocasión fue en el pasado Mundial de Montpellier en junio, cuando terminó decimoctava en la gran final. En la modalidad de BMX freestyle en la que participa se valoran los trucos, la altura, la dificultad de sus movimientos, y sobre todo la originalidad. En solo 60 segundos de ejercicio se juega las opciones de subirse al podio. Un tiempo demasiado efímero sobre la bicicleta en la que se pone en juego el trabajo de muchos años. En el caso de Teresa desde los 14 años cuando comenzó a probar fortuna sobre la bicicleta con su hermano Álvaro en la pista de skate en Arroyo.

Ahora, esta joven introvertida se ha soltado la melena para ser una auténtica referente en la BMX, la número uno a nivel nacional, y está aupada por diferentes marcas patrocinadoras del mundo de las dos ruedas.  

En su cuenta de Instagram, que cuenta con 27.500 seguidores, pueden verse algunas de las acrobacias que realiza y, además, ofrece explicaciones de cada truco para que las futuras promesas puedan seguir sus pasos en la pista.

tracking