MOTOS / CAMPEONATOS DE TRIAL
Los pilotos de trial de Portillo vuelan alto
El CD Portillo logra dos podios en el Trofeo de Castilla y León de Trial de niños / Enrique Juanes, campeón en la Copa de España de Trial Clásicas
Los pilotos del Club Deportivo Portillo , en su escuela Trialfactory, cuajaron una gran actuación en la carrera del Trofeo de Castilla y León de Trial de niños celebrada en la localidad de Los Ángeles de San Rafael en Segovia . Una carrera con cinco zonas en las que los niños tenían que ejecutar dos veces demostrando su equilibrio y destreza para penalizar lo menos posible. Tanto las motos de gasolina como las eléctricas sufrieron las irregularidades del terreno donde los jóvenes pilotos tenian que templar el gas ante las piedras sueltas
Los niños aparte de los trofeos fueron obsequiados con una bolsa con obsequios por parte de de los organizadores y colaboradores.
Tanto el Club Portillano como TRIALFACTORY ,salieron muy contentos en la organización de esta primera carrera de niños carrera. A esta prueba se presentaron ocho niños de la escuela TRIALFACTORY del Club Deportivo Portillo obteniendo los hermanos Muñoz Menéndez de Boecillo dos podium : Esteban el 1° en TR-C y Laura 2° en modo exhibición.
El resto de niños quedaron clasificados en 4º posición, Izan, 10º Nico en TR-B, y Ángela 5º en esta modalidad. Mientras que Enzo, José Luis, y Elías fueron 4º, 5º y 7º respectivamente en TR.C.
Por otro lado el club portillano participó en la Copa de España de Trial de Clásicas (máxima competición a nivel nacional de esta modalidad) en Robregordo (Madrid) y organizada por el Motoclub Sotobike.
Hasta Robregordo se trasladaban pilotos de todas las comunidades con sus clásicas y míticas motos de Trial (Bultaco,Osa,Honda, Fantic,Montesa...) También el Club Deportivo Portillo con su sección de Trial AGROINECO -TRIALFACTORY llevaba presentación a esta carrera ,esta vez solo con un piloto de los siete que suelen participar en esta modalidad ,siendo el piloto burgalés de Palacios de la Sierra, Enrique Juanes Mediavilla , el único que se encontraba en disposición para afrontar estas dos carreras
Ante la sorpresa de todos los pilotos en nivel CLASICOS y después de un gran pilotaje del sábado de Enrique sobre terreno seco por los parajes de Somosierra, sorprendió el domingo ante un terreno donde hacia presencia la lluvia y el barro sumado ademas la dificultad del terreno pedregoso y resbaladizo donde los pilotos sumaban penalizaciones.
Enrique Juanes se proclamaba campeón en la Categoría CLÁSICOS de los dos días de Robregordo donde recibió el trofeo de la mano de Manuel Casado como presidente de la Federación española de Motociclismo.