POLIDEPORTIVO / PROGRAMA CANTERA
272.000 euros para 34 clubes de Valladolid
La Junta oficializa las subvenciones por el ‘Programa Cantera’ que reparte 900.000 euros entre 163 clubes y SAD de Castilla y León / La UVa, con 33.000 euros, el club local más favorecido
Coincidiendo con el revuelo suscitado por los clubes de élite de en su petición de ayuda y socorro a las Cortes de Castilla y Leó n mediante una propuesta no de ley, la Junta de Castilla y león hacía ayer públicas las ayudas al etiquetado como Programa Cantera por el que el gobierno regional destina 900.000 euros entre 145 clubes deportivos, 10 clubes de deporte adaptado y ocho sociedades anónimas deportivas de Castilla y León.
Un programa cuyo fin radica en contribuir a la consolidación de la estructura deportiva de clubes y sociedades anónimas deportivas para promocionar el deporte base de Castilla y León, a través de todos sus clubes.
Un año más Valladolid vuelve a ejercer de motor principal del deporte de deportes de equipo de la Comunidad al lograr el 30,22% del pastel gracias a los 272.054 euros repartidos entre 33 clubes de Valladolid, aunque el total de partidas asciende a 39 ya que las asignaciones al club Universidad de Valladolid vas desglosados de forma independiente por deportes, al igual que sucede con el CPLV , masculino y femenino.
La partida presupuestaria de este ejercicio crece en un 3% con respecto a la de 2019 aunque vuelven a sus cantidades reales tras la reducción o recorte del 50% del pasado ejercicio por culpa de la pandemia.
La Universidad de Valladolid, el club multidisciplinar por excelencia de Valladolid y de la Comunidad se lleva la porción más golosa con más de 33.000 euros recibidos gracias a los acuerdos de vinculación que tiene con diversos clubes para gestionar su cantera, que en la mayoría de los casos funciona de forma independiente y con autonomía fuera de las instalaciones de la UVa. A rebufo de la Universidad de Valladolid se encuentran el BSR , con casi 25.000 euros; el CPLV con más de 21.000; el Rugby El Salvado r con 19.000 y el VRAC con 18.000.
Los principales clubes de élite de la ciudad valoran positivamente estas ayudas, aunque echan en falta un mayor apoyo al deporte de primer nivel. Partidas que no ayudan a sufragar gastos en muchos casos.