Cerrar

FÚTBOL / REAL VALLADOLID

El jugador del Real Valladolid El-Yamiq vive el golpe de estado de Guinea Conakry

El central se hallaba con la selección marroquí en la capital guineana cuando los militares se hicieron con el poder / Ya está en su país

Publicado por
Arturo Alvarado
Valladolid

Creado:

Actualizado:

En el peor lugar y en el peor momento. Esa es la sensación vivida por El-Yamiq y toda la selección marroquí cuando se hallaba en Guinea Conakry para jugar contra el combinado de este país y estalló el golpe de estado militar, que ha deparado la detención del presidente, la disolución del Gobierno la suspensión de la constitución.

Los tiroteos se pudieron escuchar en la capital, donde estaba concentrado el combinado marroquí. Según comentó El-Yamiq a miembros del Real Valladolid, la situación que vivieron en el hotel fue tensa pero nunca violenta. En la misma noche del domingo, ya con  el partido clasificatorio para el Mundial suspendido, las autoridades guineanas facilitaron la salida del avión que devolvió a la expedición marroquí a Rabat. 

Ya en su país El-Yamiq tuiteó lo siguiente: «Nunca olvidaré estos días y no lo haré. Es la única forma de apreciar seriamente nuestro día a día en nuestro querido país. Este es un mensaje para mis compatriotas, siempre estén orgullosos de ser marroquíes. En cualquier lugar. Ayer, hoy y mañana. Siempre».

Respecto a los otros dos internacionales del Real Valladolid, Gonzalo Plata no fue tan decisivo ante Chile como contra Paraguay y Ecuador esta vez empató sin goles. El blanquivioleta saltó al campo en el minuto 57 pero no intervino en jugadas importantes.

Quien se estrenó como goleador con su selección fue el israelí Weissman, que marcó el cuarto de los suyos en el 5-2 a Austria.