FÚTBOL / REAL VALLADOLID
Cristo: «Llegada, gol y trabajo»
‘Veni, vidi, vici’, el nuevo delantero del Real Valladolid, que debutó sin haber entrenado y sin haber sido presentado, se muestra convencido de compaginarse bien con Weissman
‘Veni, vidi, vici’. Vino, vio y venció. Es el resumen de la llegada de Cristo González y su exitoso debut con la camiseta del real Valladolid. El nuevo delantero blanquivioleta era presentado en sociedad después de haber debutado en Lugo sin ni quiera haber entrenado con el equipo. Su fichaje relámpago y las necesidades del equipo y del partido con la expulsión de Weissman le otorgaron la alternativa. Cristo González se mostraba ilusionado con esta nueva etapa en Zorrilla a préstamo (con derecho a compra dependiendo de rendimiento de jugador y equipo) desde el Udinese italiano . «Ya desde la primera conversación con el Real Valladolid me gustó el proyecto. El equipo me recibió muy bien, no tuve ni tiempo para nada, tuve que entrar a jugar y el equipo demostró ayer en Lugo que va a ir a por todas y que no se va a rendir».
Pese a a su debut casi de forma accidentada para llegar y besar el santo, el nuevo delantero se mostró cómodo en el campo. «Mi idea es darlo todo, e ir partido a partido. Es una pena que estuviéramos con 10 jugadores, tuvimos que correr el doble, pero corrimos, ganamos y demostramos lo que queremos», aseveró.
Cristo es consciente de que su propietario es el Udinese y que su etapa en Valladolid dependerá de muchos factores . El jugador, tras su estancia en el Udinese, Mirandés (cedido el segundo tramo de la temporada pasada), Huesca y Real Madrid Castilla, quiere demostrar su valía en Zorrilla. ¿Volver al Udinese? Nunca se sabe. Mi único objetivo es el Real Valladolid», apuntó.
Cristo González se definía así en la presentación ante los medios de comunicación. «Una de mis características es la llegada al área, me considero un jugador con gol, que puede jugar en primera o en segunda línea. Eso voy a aportar al equipo: llegada, gol y trabajo», vaticinó muy seguro de sí mismo.
El atacante canario de 23 años no vio problema con jugar al lado de Weissman, todo lo contrario. «Weissman demostró su valía. Tuvo una y la metió. Sus características pueden ir muy bien con las mías», aseguró.
Cabe recordar que el recién llegado a Zorrilla actuó como referencia ofensiva y buscó el gol en las pocas oportunidades que tuvo con espacios, debido a las circunstancias. Aunque estuvo cerca de lograrlo y, de hecho, asistió en los últimos instantes del encuentro a Alcaraz en un 0-3 que no acabó subiendo al marcador tras la revisión del VAR.
Cristo, que la pasada campaña jugó cedido en el Mirandés disputando un total de 20 partidos y marcando cuatro goles , fue valorado por Fran Sánchez. «Es un jugador con mucha hambre. Es un ‘nueve’ de referencia».