BALONCESTO / LEB-ORO
La oferta del basket para captar aficionados del fútbol
El UEMC Real Valladolid Baloncesto, que ató ayer la continuidad de Puidet, pretende captar abonados del fútbol por 100 euros a cambio de acceder toda la unidad familiar
El Real Valladolid Baloncesto es consciente de que para poder soñar con el ascenso a la Liga ACB primero deberá contar con una mínima masa social que lo respalde. Con 1.500 abonados es muy complicado por no decir imposible acometer ese objetivo. El ejemplo está en la vecina Burgos, que cuando dio el salto de la LEB-Oro a la ACB arrastró a más de 8.000 fieles. Valladolid es una plaza de baloncesto aunque las desgracias vividas en el pasado por la incapacidad de sus dirigentes heló la plaza hasta espantar o cuanto menos no convencer a sus aficionados. Ahora, después de demostrar en las últimas campañas que no se gasta lo que no se genera, el club, tras la unión de sus destinos con los del Real Valladolid CF, intenta buscar sinergias por las que pueda atraer al basket a la masa social que tiene el fútbol, con más de 20.000 fieles.
La propuesta del Real Valladolid Baloncesto , con el visto bueno del club de fútbol, es que el abonado del Real Valladolid pueda beneficiarse de un importante descuento para probar y degustar el producto del basket. Para ello a cambio de un incremento de un centenar de euros en su carnet del fútbol, que irían a las arcas del club de baloncesto , podría acceder a los partidos del UEMC Real Valladolid Baloncesto. Y todo con la ventaja añadida de que con esos 100 euros podrían acceder a los partidos del equipo de baloncesto toda la unidad familiar del abonado del fútbol . Una idea sin duda brillante para añadir adeptos a la causa y poblar las gradas de Pisuerga, con capacidad para 7.000 espectadores.
PUIDET, SEXTO PASAJERO. Roberto González ya cuenta con seis jugadores para la temporada 21-22: Sergio de la Fuente, Juan García-Abril, Melwin Pantzar, los recién llegados Alec Wintering y Davis Geks, a quienes se suma Jaan Puidet. El exterior estonio continuará en el UEMC Real Valladolid Baloncesto y disputará una segunda campaña en Pisuerga después de llegar en diciembre del año pasado y completar un buen curso.
Jaan Puidet (Tallin, Estonia; 4 de enero de 1992), combo estonio, desembarcó en Pisuerga con la temporada 2020/2021 ya iniciada y para suplir la baja de su compatriota y amigo Martin Paasoja. Y nada más llegar se convirtió en una pieza fundamental para el equipo. En sus primeros partidos como blanquivioleta promedió más de 10 puntos por partido con unos porcentajes de acierto cercanos al 60%, además de su aportación defensiva al otro lado de la cancha, principal virtud del jugador báltico.
«Feliz» por afrontar un segundo curso defendiendo la blanquivioleta, Jaan Puidet mostró su satisfacción por renovación alcanzado con el Pucela. «He estado esperando todo el verano para que se diera esta negociación. Soy un jugador leal y el año pasado este club me dio la oportunidad».