FÚTBOL / REAL VALLADOLID
Exceso de equipaje en el Pucela
La ‘Operación salida’ comienza a cobrar protagonismo con la desvinculación del lateral izquierdo Vilarrasa / Hoy el equipo regresa a los entrenamientos en los Anexos
El Real Valladolid inicia hoy su camino de redención en Segunda División. Y lo hace, de momento, con exceso de equipaje. La ‘Operación salida’ se ha convertido no solo en una obligación para la secretaría técnica del club sino en una obsesión. Pacheta lo tiene claro y lejos de apretar, como aseguró en una entrevista a este periódico el pasado lunes, «antes de posibles entradas o fichajes tienen que darse salidas, muchas salidas». Y es que el conjunto blanquivioleta, tras los protocolarios reconocimientos médicos y tests físicos realizados a lo largo de estos dos últimos días, pisará por primera vez el césped de los Anexos de Zorrilla desde primera hora de la mañana. Será el primer día en la codiciada carrera de resistencia por el regreso a Primera.
Y de forma paralela Fran Sánchez y la secretaría técnica trabajan sin descanso para arreglar el desaguisado provocado por la condescendencia del anterior director técnico, Miguel Ángel Gómez, que ha dejado una plantilla de nada menos que 37 jugadores con contrato garantizado en el primer equipo. Un exceso de equipaje que aunque de momento no entorpece, la contrario, el trabajo de planificación inicial de pretemporada a cargo de Pacheta, obliga a hilar muy fino y a negociar para aligerar peso sobre todo en demarcaciones, como la del lateral izquierdo que cuenta con hasta ocho jugadores.
En este sentido la ‘Operación salida’ ya abierta con la cesión de Waldo al Brujas belga, cobraba ayer protagonismo y continuidad con una nueva salida, esta vez de forma definitiva. Se trata del lateral izquierdo de 22 años Ignasi Vilarrasa, que llegaba al club procedente de la cantera del FCBarcelona en septiembre de 2019 y que tras dos campañas en el club blanquivioleta enrolado en las filas del filial, queda desvinculado.
Vilarrasa, al que le quedaba un año de contrato con el Real Valladolid, que tenía además la opción de renovarle por una campaña más, sale del club con la carta de libertad y sin explotar las virtudes que Gómez vio en él cuando se le fichó. En dos campañas Vilarrasa ha disputado 29 partidos con el Valladolid Promesas y solo tres encuentros a las órdenes de Sergio González, todos en partidos de Copa del Rey, en el primer equipo.
La salida de Vilarrasa, que tenía un valor de mercado de 100.000 euros, es el principio de un vagón lastrado que aún tiene 35 pasajeros con nómina del primer equipo.