FÚTBOL / REAL VALLADOLID
Waldo es recuperable
El extremo tiene contrato con el club hasta 2023, una temporada más tarde de lo que este comunicó / Su cesión al Círculo de Brujas con opción de compra se hizo ayer oficial
Waldo Rubio ya es oficialmente jugador del Círculo de Brujas. El Real Valladolid comunicó a las diez y media de la mañana del viernes una operación adelantada la víspera por este diario. El extremo pacense se va cedido al club belga hasta final de temporada, guardándose este una opción de compra.
¿Cómo es esto posible, si el atacante finaliza contrato con los blanquivioleta en junio de 2022 y en teoría entonces quedará libre?
La causa reside en que este dato, de dominio público, no era del todo exacto. El acuerdo entre los pucelanos y el atacante se extiende hasta el 30 de junio de 2023, por lo que a Waldo le resta otra temporada como blanquivioleta.
Sin embargo no se trata de un simple error. Cuando se anunció la ampliación de contrato del jugador, el 12 de marzo de 2019, en Zorrilla comunicaron que era hasta 2022. El contrato debe tener una cláusula de ampliación cuyo ejercicio no se ha comunicado. Lo evidente es que tanto Real Valladolid como Círculo de Brujas y el propio jugador contemplan la fecha del 30 de junio de 2023 con el final de su relación con los pucelanos.
Waldo ya está en Brujas, donde pasó reconocimiento médico, firmó su nuevo contrato y fue presentado por su nuevo club en redes sociales. El extremeño se incorporará inmediatamente a los entrenamientos, ya que el Círculo lleva trabajando desde el 14 de junio, más de medio mes. Llevará el dorsal 7 que portaba Kylian Hazard.
Su nuevo director deportivo, el mexicano Carlos Aviña, define así a Waldo: «Su puesto natural es el de extremo izquierdo pero también puede jugar en el flanco derecho. En la última temporada tuvo pocas ocasiones de jugar y es la causa de que llegue ahora al Círculo muy motivado y con mucha ambición».
«El perfil de Waldo se integra perfectamente en nuestra filosofía de fútbol, nuestra forma de jugar y la forma en que nuestro entrenador Vanderhaeghe quiere desenvolverse en el campo. Waldo demostrará su gran calidad y capacidad física en cada partido».
El jugador también emitió una nota que suena más a hasta luego que a despedida. «La próxima temporada no defenderé los colores blanquivioleta. Espero que esto no sea un adiós, sino un hasta pronto. Dejo atrás grandes momentos y grandes amistades que llevaré siempre conmigo. Pucela me dio la oportunidad de cumplir un sueño, debutar en Primera División, y eso jamás lo olvidaré».