SilverStorm y el Club de Rugby El Salvador promueven un proyecto para las víctimas de violencia machista
El Ayuntamiento de Valladolid apoya la iniciativa presentada en el el Centro de Igualdad
La consultoría de transformación digital SilverStorm y el Club de Rugby El Salvador se unen, en colaboración con el Ayuntamiento de Valladolid, en un proyecto social destinado a mujeres víctimas de violencia de género cuya alfabetización digital es clave para su autonomía y crecimiento personal, social y laboral, reduciendo significativamente su riesgo de vulnerabilidad.
En el acto de presentación participaron el alcalde, Óscar Puente, la concejala de Educación, Infancia, Juventud e Igualdad, María Victoria Soto, y los responsables de las dos entidades promotoras de la iniciativa.
“Hoy nos ha convocado en este Centro Municipal de la Igualdad la presentación del Proyecto Ada, que persigue un fin tan loable como es la formación en nuevas tecnologías a víctimas de violencia machista y la mejora de la inserción laboral de las mujeres que participen en el mismo”, afirmó Puente.
Formar en alfabetización digital a víctimas de violencia de género permite trabajar con mujeres, cuya presencia en el sector tecnológico está además poco representado, pero también permite hacerlo con sus hijos/as, abordando la digitalización desde dos perspectivas generacionales diferentes, pero igualmente necesarias (conocimiento y buen uso).
Durante las próximas semanas se formará a las participantes de este proyecto en las competencias digitales que la Unión Europea ha identificado como claves para hacer un uso óptimo de la tecnología existente. Además, y gracias al Club de Rugby El Salvador se incidirá también valores y espíritu de equipo.
Los talleres tienen una duración de treinta horas para cada uno de los grupos, cuya fecha de finalización es el próximo 30 de junio. Las beneficiarias de este curso son quince mujeres que hemos divido en dos grupos. SilverStorm ha creado un grupo de voluntariado corporativo con más del 20 por ciento de su plantilla ilusionada por participar en este proyecto.
El Ayuntamiento cede las instalaciones de este Centro Municipal de Igualdad para que se desarrollen los talleres que forman parte del programa. Se cuenta, igualmente, con la participación de la asociación ASIES, una entidad sin ánimo de lucro, de carácter nacional y ubicada en Valladolid.
El objetivo último no es que sea un proyecto aislado que pueda continuar para que cada vez más personas estén empoderadas gracias a la digitalización.
El alcalde Óscar Puente destacó el proyecto conjunto: “Me congratula participar en esta presentación en la que se da cuenta de una gran iniciativa, como es el proyecto ADA, que está destinado a la alfabetización digital de mujeres víctimas de violencia de género, y en el que concurren el mundo de la empresa, el del deporte y el Ayuntamiento de Valladolid”.
“Y quiero resaltar que me complace enormemente que el Ayuntamiento que presido vaya de la mano en este proyecto de una empresa como SilverStorm y con un club como El Salvador, porque una y otro pueden ser calificados de ejemplares”, resaltó.
SilverStorm es una empresa comprometida con la sociedad vallisoletana. Así lo refleja, por ejemplo, su decidido apoyo al deporte de la ciudad, con su patrocinio del club de rugby El Salvador y, también, con acciones como la de hoy. Por su parte, El Salvador, además de un gran club de rugby que lleva el nombre de Valladolid por toda España, es sinónimo de solidaridad e implicación con causas sociales.