FÚTBOL / REAL VALLADOLID
¿En fútbol todo es posible?
Lucas Olaza, que ya marcó al Barça con el Celta de falta, desafía a la lógica en las 44 visitas del Real Valladolid al Camp Nou y solo dos triunfos / «¿El Barça? En fútbol todo es posible»
Con la vuelta de Óscar Plano a los entrenamientos tras ser padre, e l Real Valladolid siguió con su puesta a punto de cara al duelo que le medirá al FC Barcelona el próximo lunes día 5 en el Camp Nou . Un duelo de exigencia máxima en la que el conjunto blanquivioleta no tendrá solo que reponerse al handicap de tener a cinco de sus futbolistas (Michel, Kike Pérez, Luis Pérez, Joaquín y Roberto) , los dos últimos titulares, confinados por culpa del Covid , sino también luchar contra una hemeroteca que es del todo adversa.
Las visitas del Real Valladolid al feudo del FC Barcelona es sinónimo de debacle, de derrota. Como prueba basta el botón mostrado en el gráfico adjunto en el que el Real Valladolid, en 44 visitas, tan solo fue capaz de pescar en territorio hostil en 8 ocasiones, y de ellas en solo dos en forma de victoria .
Seis empates y dos triunfos son el bagaje del Real Valladolid en el Camp Nou . Hay que remontarse a la temporada 97-98 para ver el último triunfo blanquivioleta en Barcelona (1-2) con goles de Eusebio y Peternac. El otro fue diez años antes en la 87-88 con el todavía recordado 2-4 con un triplete del tristemente fallecido delantero berciano Manolo Peña.
Pese al negro balance blanquivioleta, Lucas Olaza , opta a pesar de los pesares por pensar en positivo siguiendo el discurso del maestro Sergio. «Todos sabemos lo que representa el Barça y más en su campo, pero estamos haciendo buenos partidos y el objetivo es ir a dar el máximo y jugar un partido perfecto. Tienen un gran potencial ofensivo pero venimos haciendo buenos partidos y aunque por algunos detalles se nos están escapando, es verdad que hemos mejorado mucho desde hace un mes. ¿El Barça? Sacar algo en Barcelona es muy difícil pero lo vamos a intentar. En el fútbol no hay nada imposible», indica convencido aparentemente de puertas hacia afuera.
El lateral llegado del Celta en el mercado de invierno comentaba ayer la coincidencia de haber marcado al Barça... de falta, una faceta que en el Real Valladolid no está prodigando. «Antes hice muchos goles de falta y con el Celta sí, le marqué el Barcelona, pero soy un recién llegado y estoy conociendo a los compañeros y hay muchos que la pegan muy bien», aseveró sin querer meter el dedo en la llaga.
Lucas Olaza es consciente, al igual que el equipo, que los puntos que se escaparon ante el Celta y Sevilla escocieron pero opta por mirar hacia adelante. «Fueron resultados muy duros por cómo se produjeron en la última jugada. Fue duro pero ya quedó olvidado: Hemos pasado página y ya estamos mirando al frente. Sabemos que el partido más importante es el que tenemos por delante, el del Barça, pero eso sí, corrigiendo esos detalles que nos llevaron a encajar goles en la última jugada».
El lateral titular comentó también la situación que vive el equipo por culpa del Covid. «Esto nos va a hacer más fuertes», aseveró.