Cerrar

FÚTBOL / REAL VALLADOLID

A octavos temblando

El Real Valladolid elimina en la prórroga al Peña Deportiva, de Segunda B, tras acabar los primeros 90 minutos con empate a uno / Comenzó perdiendo, remontó con dos goles de penalti y goleó al final / Patética primera parte y muy bien Mesa y Plano

Copa del Rey. Peña Deportiva de Santa Eulalia - Real Valladolid.16-1-2021/ARABA PRESS-SERGIO G.CAÑIZARES/IBIZA-ISLA BALEARES

Publicado por
Arturo Alvarado
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Si no ha visto el partido y observa el resultado de arriba, ha de saber que ambos se parecen como Pimpinela y Metallica. Pocas veces unos números explican de forma tan torticera el transcurrir de un encuentro. Del 1-4 puede emanar  la idea de una victoria cómoda del Real Valladolid, pero ésta no se desarrolló en sillón sino en cama de faquir, con clavos hasta los minutos finales de la prórroga. 

¿No se lo cree? Ahí va la película del partido en telegrama: Palo del Peña. Gol del Peña. Penalti para el Pucela, gol. Final de los 90 minutos. Prórroga. Penalti para el Pucela, gol. Expulsión del Peña. Palo del Peña. Gol del Pucela a 8 minutos del final. Gol del Pucela a 4 minutos del final.

Lo mejor para el Real Valladolid es que pasa a octavos de final de la Copa del Rey. Lo peor, una primera parte que no fue jugada, sino perpetrada. La más nefasta y vergonzosa, por calidad e implicación, vista en esta temporada. Y eso que ha habido truños gloriosos.

Porque los blanquivioleta entraron en el partido tras el descanso. En la primera parte sólo apareció el cuerpo. Faltaron  la mente y el alma. Quizá estos asocian inconscientemente Ibiza a descanso, y hasta el paso por vestuarios no se dieron cuenta de que no estaban en julio y en la playa de Las Salinas, sino en enero y en un campo de fútbol.

Sergio se vio obligado por las bajas y los jugadores entre algodones a presentar una alineación de circunstancias. Roberto fue el portero; Hervías y Vilarrasa, los laterales; Luis Pérez se estrenó en el central, junto a Bruno;  Kike y Míchel fueron los mediocentros; Orellana y Toni los extremos; y arriba, la pareja filial Zalazar y Benito.

Este once ofreció 45 minutos de la nada más absoluta ante un Peña Deportiva canchero, sin complejos para jugar de tú a tú y hasta para encararse si hacía falta. Los locales se llevaron casi todos los balones divididos y fueron un muro atrás que apenas se puso a prueba pero que no renunció al ataque. Ni a crear peligro a balón parado, como pasa en Primera. 

Precisamente de una falta llegó el primer tiro peligroso, cuando Jou cabeceó al palo tras un saque de falta. Roberto hizo la estatua y repitió pose (qué momento desperdiciado para reivindicarse) en el gol local. Andrada, el lateral derecho, tiró desde el área tras un pasillo como el que le hacían a Lina Morgan para bajar las escaleras.

El gol enrabietó... a los ibicencos, que siguieron atacando y mandando. Un Pucela estólido sólo inquietó con una falta directa de Hervías que envió Fran a córner con un paradón.

La segunda parte fue otra cosa. Mesa y Plano salieron a las revoluciones correctas y tiraron del equipo. El canario se lo echó encima y fue el mejor. Entraron por Kike y Orellana, quien dicen que estuvo en Ibiza, aunque nadie lo vio.

El Pucela lo intentaba pero se estrellaba ante un equipo muy bien trabajado que sabe defender con todos. El empate llegó con un penalti por derribo a Zalazar tras recibir un gran pase en profundidad de Mesa. Míchel marcó desde los once metros. Era el minuto 62 pero el marcador no se movió en esta segunda parte. Colau llevó el miedo al cuerpo pucelano con dos remates que olían a gol. Roberto lo evitó en el segundo.

En la prórroga hubo de todo. Una mano clara en el área supuso el 1-2, también de penalti, con un panenka de Mesa. Poco después Colau vio roja directa por insultar al árbitro. Antonio López disparó al palo, con Javi Sánchez lesionado fuera del campo y el Pucela sin saber si podía salir un filial o no. El Peña Deportiva se desmadejó, agotado además por el esfuerzo físico. El Real Valladolid lo aprovechó con otro gol de Mesa y uno de Plano, de sendos remates en el área y sin  marcaje. 1-4. No se quede con más.