REAL VALLADOLID
El Valladolid cotiza al alza
La Junta General de Accionistas aprueba unas cuentas de la campaña 19-20 no desveladas pero que arrojan 9,9 millones de beneficio / Ingresó 41 millones de televisión / Ronaldo gastó menos en plantilla que el ejercicio anterior / El gasto en personal no deportivo ascendió a 6 millones
El Real Valladolid vive uno de sus mejores momentos de la historia en cuanto a números se refiere. Ayer el club presidido por Ronaldo Nazario celebró la Junta General de Accionistas en la que se procedió a la aprobación de las cuentas anuales, informe de gestión, informe de auditoría y propuesta de aplicación del ejercicio social, comprendido entre el 1 de julio de 2019 y el 30 de junio de 2020. Una reunión en la que el club no dio detalles numéricos de la misma como en años anteriores pero que se saldó, como adelantó un día antes este periódico, con un balance positivo por encima de los nueve millones de euros (9,9).
El balance económico del Real Valladolid en la pasada temporada no hace sino confirmar el crecimiento del club coincidiendo con su permanencia en Primera División. La cifra de negocios del club blanquivioleta en el último ejercicio ascendió a los 50 millones de euros , un montante ligeramente inferior a la campaña 18-19 que alcanzó los 53,61 millones de euros.
El resultado del último ejercicio económico ha servido para acabar con la deuda del club
El resultado del último ejercicio económico ha servido para acabar con la deuda del club quedando pendiente por satisfacer única y exclusivamente la deuda ordinaria (3,6 millones de euros) en cinco mensualidades de 715.000 cada una a pagar de forma anual hasta la campaña 2024-2025. Una vez que se acabe con la deuda ordinaria el real Valladolid procederá a hacer frente, también de forma plácida, la deuda subordinada, que asciende a 1,65 millones de euros y que se abonará a lo largo de ocho años (hasta 2033) a partir de la campaña 2025-2026.
Con el lastre aliviado el Real Valladolid cotiza al alza como demuestran sus balances de las últimas temporadas, siempre con números positivos. Los 9,9 millones de euros han servido para pagar esta temporada los 4 millones de euros de deuda que quedaban pendientes y se suman a los balances positivos cursados en los ejercicios 18-19, con 6,7 millones de superávit ; 17-18, el del regreso a Primera división, con 18,7 millones de euros; y los 1,3 millones sumados en las temporadas 15-16 y 16-17 estando el club, entonces presidido por Carlos Suárez , en Segunda División, ahogado y condicionado por la Ley Concursal. De esta forma el crédito privilegiado está pagado al 100%.
Los 9,9 millones de euros han servido para pagar esta temporada los 4 millones de euros de deuda que quedaban pendientes
AHORRO ENPLANTILLA . Los números del balance a los que ha tenido acceso este periódico desvelan que el Real Valladolid confeccionó la pasada campaña una plantilla de menor coste que la anterior. 22 millones de euros de gasto, por los 26,34 de la 17-18. Por el contrario, el gasto del club blanquivioleta en su equipo filial fue mayor, pasando de los 1,6 millones a los 2,7 de la última campaña 19-20 en la que se acarició el ascenso a Segunda División .
41 MILLONES DE TELEVISIÓN Y 6 MILLONES DE GASTO EN PERSONAL NO DEPORTIVO. Las cuentas del Real Valladolid en el pasado ejercicio arrojaron unos ingresos de 41 millones de euros procedentes de televisión, una cantidad que por culpa de la pandemia fue inferior a la recibida una campaña antes también estando el equipo en la máxima categoría del fútbol español, con 47 millones de euros de ingresos.
Otro dato a destacar es el gasto en personal no deportivo, que por segundo año tras la llegada de Ronaldo aumenta, pasando de 4 a 6 millones, por los dos de la campaña 17-18. Un aumento que explica la profesionalización de estructuras que está experimentando el club.