FÚTBOL / REAL VALLADOLID
El Valladolid logra un superávit de 9 M€
Ronaldo dará a conocer hoy en la Junta General de Accionistas las cuentas del ejercicio económico de la última temporada, de nuevo con beneficio / El presidente propondrá su sueldo
El Real Valladolid sigue saliendo a cuenta. Ese es el pensamiento que desprenden las cuentas que hoy serán aprobadas y desveladas en la Junta General de Accionistas que se celebrará en la mañana de hoy en las remozadas oficinas del estadio José Zorrilla.
El club blanquivioleta cerró el ejercicio económico de la última temporada con algo más de 9 millones de euros de beneficio que acabarán con el resto de deuda pendiente a falta de la deuda subordinada (1,65 millones de euros), que se empezará a pagar a partir de 2025-2026 y se liquidará finalmente en 2032-2033. La deuda ordinaria se liquidará en la campaña 2024-2025, con un primer pago de 1,65 millones realizado la pasada campaña 2019-2020 y cinco anualidades de 715.000 euros a partir del presente ejercicio.
Este superávit confirma el buen posicionamiento que sigue teniendo el Real Valladolid tras la llegada de Ronaldo a la cúpula directiva sufragado no solo por los avances en la gestión sino por el rendimiento en el plano deportivo, donde el mantenimiento del equipo en Primera División le asegura unos ingresos que le han permitido sacar la cabeza después de años ahogado por la estricta Ley Concursal.
La Junta General de Accionistas del Real Valladolid, convocada para las 12.00 horas aprobará las cuentas anuales (balance, cuenta de pérdidas y ganancias, estado de cambios en el Patrimonio Neto, Memoria e Informe de gestión), así como el informe de auditoría a cargo de la empresa Grant Thorton SLP (que firmó para los ejercicios 2020, 2021 y 2022), correspondiente al ejercicio económico comprendido entre el 1 de julio de 2019 y el 30 de junio de 2020.
El beneficio de la pasada campaña cifrado en algo más de 9 millones de euros se une a los balances positivos logrados en las últimas temporadas (6,7 millones en la 18-19; 18,7 en la 17-18; 120.000 euros en la 16-17 en Segunda División y 1,2 millones en la 15-16, también en Segunda.
El beneficio logrado ha servido a Ronaldo para finiquitar la deuda (4 millones quedaban pendientes con Hacienda) e invertir en las obras realizadas en el estadio y que dio a conocer en una visita o tour guiado la pasada semana con esos 7 millones de gasto desde su llegada al club. Siete millones invertidos en Zorrilla en los que se incluía el cambio de césped, marcador, eliminación del foso, baños, oficinas, sala de prensa, visera de los Anexos...).
Otro de los puntos del día que tendrá la Junta General de Accionistas del Real Valladolid será la aprobación de la propuesta de sueldo de Ronaldo como presidente. Y cabe recordar que Ronaldo Nazario tiene el 72,7% del accionariado del club blanquivioleta tras la adquisición del 21,6% en el primer semestre de 2019.