Cerrar

POLIDEPORTIVO

Duelo sobre al asfalto vallisoletano

Martín Fiz y Miguel Indurain protagonizarán mañana en Valladolid una prueba de 20 kilómetros en bicicleta y otra de 5 kilómetros a pie con fines solidarios

EM

Publicado por
Javier Álamo
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Miguel Indurain y Martín Fiz, dos de los mejores deportistas que ha tenido España, protagonizarán hoy un bonito desafío en Valladolid con fines benéficos. Primero afrontarán una prueba en bicicleta de 20 kilómetros y a continuación una carrera a pie de 5 kilómetros. El evento se celebrará bajo los auspicios del Banco Santander y el dinero recaudado irá destinado a las organizaciones del Centro San Juan de Dios de Valladolid.

En el palmarés de Miguel Indurain (56 años) destacan los cinco Tours consecutivos, dos ediciones del Giro y el triunfo en la prueba contrarreloj de un Mundial. Martín Fiz (57 años) fue campeón del mundo y de Europa de Maratón, campeón de España de cross y se impuso además en destacadas maratones internacionales.

El Desafío Santander Fiz-Indurain comenzará a las 10.45 horas y será una prueba en bicicleta por el carril bici. Ambos darán cuatro vueltas a un circuito alrdedor el Pisuerga hasta completas los 20 kilómetros. A las 12.15 horas está previsto el comienzo de la prueba a pie con 5 kilómetros de recorrido sobre un circuito que incluirá el paso por el Campo Grande y la Plaza Mayor. 

Para este evento solidario se dispondrán de dos cronos, uno para Fiz y otro para Indurain, que partirán con la cantidad inicial de 8.500 euros cada uno. Los cronos irán rebajando la cifra por cada minuto que pase y la cantidad resultante será el Centro San Juan de Dios y Down Valladolid.

Los dos deportistas afrontan ilusionados este Desafío. Fiz es consciente de que Indurain le superará ampliamente en la prueba ciclista pero intentará resarcirse después en la carrera a pie. "Estoy contento con experiencias anteriores. No manejo bien la bicicleta pero creo que la cosa va a estar ahí con mi crono corriendo, señala Martín Fiz. "Cuando voy en bicicleta no me muevo pero corriendo me duele todo. Empecé corriendo de joven, después lo eje y ahora he vuelto", indica Miguel Indurain.