FÚTBOL / REAL VALLADOLID
Sin Weissman y con André
Sergio confirma que el israelí es baja por el Yom Kippur y anuncia que el brasileño «nos va a poder dar casi seguro 30 minutos buenos» / «El Yamiq estuvo deslumbrante en el Zaragoza»
Sergio es uno de los entrenadores que siempre dejan meollo en sus ruedas de prensa, lejos de los mensajes hueros y prefabricados tan comunes en estos tiempos. El míster blanquivioleta anunció la baja definitiva de Weissman ante el Celta, el probable debut de Marcos André y la satisfacción por el fichaje de El Yamiq.
El técnico despejó de inicio cualquier duda acerca de la ausencia del punta israelí. «Hay un tema religioso por el medio que es muy serio. Cada cultura tiene sus historias y sabemos que este domingo no podrá ser de la partida. Allí (Israel) son muy devotos y es un día especial para ellos. Tenemos el máximo respeto hacia todas las culturas. Pero saldremos con once al campo, no con diez».
Por la puerta que abre Weissman se cuela Marcos André. «Lleva toda la semana entrenando con nosotros y está bien, pero aún no para 90 minutos. Va a estar en la lista y nos podrá dar casi seguro 30 minutos buenos».
El Yamiq fue el otro gran nombre propio del contacto verbal previo al choque contra el Celta. «Es un futbolista que el año pasado con el Zaragoza estuvo deslumbrante. Lo hemos seguido y la dirección deportiva ha estado rápida y atenta. Es un futbolista que nos tiene que dar altura, aplomo y versatilidad. Pese a su altura tiene buen toque de balón y aprieta bien».
A Sergio no le gustó nada la primera parte ante el Betis. «La desestructuración del equipo fue brutal. Si hubiese podido cambiar a muchos, lo habría hecho». Motivo por el que habrá novedades mañana en el once. «Habrá cambios. La diferencia entre el que juega y el que no, es muy poca. Cuando pasa algo que no debe suceder, el que espera debe tener su oportunidad».
No faltó la valoración del rival. «El Celta es un equipo con jugadores de nivel. El año pasado alternó mucho su estructura pero Óscar este año es habitual del 4-3-3, aunque lo está modificando al 4-4-2. Es importante la conexión Aspas-Nolito. Se entienden muy bien. El primero es fundamental. Es de los viejos rockeros que te recuerdan a cuando jugábamos en la calle. Entiende el fútbol muy bien y ojalá podamos pararle».