FÚTBOL / REAL VALLADOLID
Weissman el deseado
Tras su periplo con la selección, el delantero israelí pisa por fin Zorrilla con la intención de hacer buenos sus 30 goles en la Bundesliga austriaca / «Mi objetivo es hacer goles y lo conseguiré»
Shon Weissman representa sin lugar a dudas el paso adelante que pretende dar este año el Real Valladolid. El fichaje más caro de la entidad blanquivioleta a lo largo de su historia (cuatro millones de euros según el Real Valladolid y seis según aseveran desde Austria), supone la presunta ambición del club por cotas mayores. El goleador israelí que acreditó la pasada campaña 30 dianas en la Bundesliga austriaca pisaba ayer por primera vez el césped de Zorrilla tras el periplo internacional con su selección en el grupo C de la Liga de las Naciones. Weissman, parco en palabras y aún sin conocer el idioma castellano, compareció acompañado de un traductor ayer en la rueda de prensa telemática del Real Valladolid para ofrecer sus primeras palabras (en inglés) agradeciendo en más de una ocasión la confianza depositada en él, dando valor a la apuesta firme de Ronaldo y el Real valladolid en hacerse con sus servicios ganando la batalla e interés por él a otros equipos de mayor caché. « Me siento muy cómodo, la ciudad es muy agradable y este equipo es perfecto para mí» .
El delantero israelí reconocía ayer que «no le gusta compararse a otro jugador» y mostró su autoconfianza. «Mi objetivo es hacer goles.Estoy tranquilo porque tengo detrás a un gran equipo. Me gusta presionar y meter goles y por eso todo el mundo quería que estuviera aquí», afirmó.
Shon Weissman, con la etiqueta de ser el fichaje más caro de la historia del Real Valladolid agradeció las muestras de cariño y la expectación generada en la ciudad por su llegada. «Me lo tomo como un halago.Espero ayudar al equipo y poder crecer juntos consiguiendo resultados».
En un Real Valladolid donde el gol ha estado tan escaso en las últimas temporadas, la llegada del israelí supone el maná para los aficionados, sobre todo si se tiene en cuenta sus 37 goles de la pasada temporada con el Wolfsberger AC de la liga austriaca, de los cuales 30 fueron en Liga, dos en la European League y otros cinco en la Copa. Olo que es lo mismo ha anotado un gol cada 92 minutos. En su carrera la media asciende a una celebración cada 140 minutos.
Miguel Ángel Gómez y Ronaldo apuestan por un delantero con el gol en la cabeza, y que la ha ‘partido’ esta temporada. Su debut profesional fue el 20 de enero de 2014, cuando sólo tenía 17 años, pero no ha sido hasta su año en Austria cuando se ha destapado. Un dato curioso del delantero es que la mayoría de sus goles llegan en la segunda parte. El año pasado anotó 25, y 10 de ellos en los últimos quince minutos. Lo que demuestra que se trata de un hombre gol, muy atento a los despistes y rechaces de los rivales. Eso sí, la responsabilidad de sus goles y la cifra pagada por el club blanquivioleta pueden ser la peor losa para comenzar.