BALONMANO / LIGA ASOBAL
El Recoletas busca en Huesca romper el gafe
BALONMANO. Tras su exitoso debut en Puerto Sagunto el Recoletas intentará pescar de nuevo lejos de Huerta del Rey en una cancha, la del Bada Huesca, esquiva históricamente
Con el refuerzo que supuso debutar el pasado miércoles con triunfo en su visita a la cancha del Puerto Sagunto, el Recoletas Atlético Valladolid intentará pescar de nuevo lejos de Huerta del Rey mañana sábado (20.00 horas) en Huesca , una cancha esquiva históricamente para los ‘gladiadores azules.
Al igual que ocurriera en su debut y a la espera de lo que decrete la Junta de Castilla y León de cara a la próxima jornada, donde recibirá al BM Logroño, el equipo de Pisonero visita el Palacio de los Deportes de Huesca, que contará con un aforo limitado a 300 espectadores. Y lo hará después de someterse de nuevo a la prueba rápida de detección de coronavirus como marca el protocolo de la Liga Asobal. «Si el choque en Sagunto fue complicado el de Huesca es más porque es un campo que no se nos da bien», recalca Pisonero recordando que su rival está herido tras su agónica derrota en la primera jornada ante Guadalajara (22-23).
Los vallisoletanos, de nuevo con la baja del todavía renqueante Roberto Turrado (su lugar lo ocupara esta vez el joven Pablo Herrero tras hacerlo la pasada jornada Alejandro Piosnero) , buscará dos nuevos puntos que le otorguen un margen de seguridad de cara a envites de mayor exigencia. El entrenador del Recoletas volverá a apostar por el dinamismo de su juego en ataque mostrado ante el Puerto Sagunto aunque confiesa su preocupación por el ataque estático. «Me preocupa el ataque estático, no fue nuestro mejor partido ante Puerto Sagunto pese a la victoria. Sin embargo estoy contento porque estos partidos que empezamos perdiendo y tenemos que ir a remolque, históricamente los hemos perdido, y este fue un partido muy serio con un Recoletas muy sólido, solidario y muy junto. Sacamos un partido muy complicado. Ganamos pero cometimos algunos errores. Buscábamos incluso anotar más goles, ya que queríamos un partido muy vivo, con un ritmo muy alto, algo que penalizó al rival en la segunda parte», recordó Pisonero dejando claro que la filosofía de juego de esta campaña debe de basarse en una rápida transición.
Pisonero ve necesario volver a apostar por un ritmo alto de juego. «Allí imprimimos una velocidad de juego terrible, jugamos rápido habitualmente pero el otro día aún más yeso nos ayudó a ganar. Queremos repetir mañana este estilo de juego. Puede haber errores pero lo que perdemos por un lado lo ganamos por otro, tenemos un equipo no muy experto pero sí joven y potente», indica Pisonero.
El Bada Huesca se ha reforzado esta temporada con el portero Miguel Espinha (Benfica), dos laterales izquierdos como son el esloveno Janez Guzek (Koper) y el portugués-ucrania Nekrushets (Maia), el joven Domingo Luis Mosquera y el jugador del filial Miguel Malo.
Pisonero analiza a su rival de mañana, que tuvo la oportunidad de salvar un punto con el reloj a cero en su debut ante Guadalajara. «He visto el partido del Huesca ante Guadalajara. Huesca es un equipo muy peligroso, con una amplia plantilla, su defensa 6-0 es un muro, corren muy bien. Es un equipo sólido, de los que tienen que estar arriba ya que a poco bien que logren ensamblar la plantilla estará en la zona media-alta de la tabla», apostilló el técnico vallisoletano.