DEPORTE FEDERADO
Afedecyl, al habla con la Consejería
Afedecyl tiene hoy programada una videconferencia con Javier Ortega para trasladarle la preocupación de las federaciones territoriales de Castilla y León con las subvenciones y las titulaciones / Hasta la fecha son 103 los empleados de federaciones que están en situación de ERTE
El deporte federado se encuentra en la encrucijada.Sin actividad alguna ante el confinamiento obligado por parte del Gobierno, más de 230.000 deportistas (contabilizando también escolares) y 1.000 clubes de Castilla y León se encuentran en el dique seco sin actividad. Así las federaciones autonómicas se han visto en la tesitura de acogerse a los ERTE. De momento son las federaciones de Pelota, Pádel, tenis de Mesa, Natación, Montaña, Tenis, Baloncesto, Atletismo y Baloncesto las que ya han aplicado entre sus plantillas el expediente de regulación temporal de empleo.En total y hasta la fecha son 103 los empleados y técnicos que entran en ERTE en estas federaciones. Otras lo harán a partir del próximo día 13 y oras como la de esgrima o balonmano se encuentran negociando con sus empleados y entrenadores para recuperar las horas en actividades programadas para próximas fechas una vez que remita la pandemia.
El pasado lunes la junta directiva de Afedecyl (Asociación de Federaciones de Castilla y León) se conectaron por videoconferencia (en la imagen) para poner sobre la mesa las preocupaciones de todas las federaciones. Una jornada de trabajo para sentar las bases de cara a la videoconferencia que tendrá hoy el presidente de Afedecyl, Gerardo García Alaguero , con el consejero de Cultura, J avier Ortega .
En esta videoconferencia el presidente de Afedecyl trasladará a la Junta las preocupaciones de todo el deporte federado. Preocupaciones basadas en dos principales pilares como son el tema subvenciones y el tema titulaciones .
Afedecyl trasladará a Javier Ortega la luz roja encendida en las federaciones debido al retraso de la convocatoria de subvenciones ordinarias y extraordinarias. El hecho de que aún ni siquiera se hayan convocado deja al descubierto a más de una federación que siguiendo los tiempos no llegarían a recibirlas hasta finales de año, con todo lo que ello significaría. Afedecyl propondrá a la consejería que se adopten medidas excepcionales.
Otra de las grandes preocupaciones y una vez que la nueva Ley del Deporte de Castilla y León aún no se encuentra desarrollada, son las titulaciones. Ante ello Afedecyl solicitará que los cursos federativos que se impartan tengan validez y sean convalidados por la Junta.