BALONCESTO / LEB ORO
Hugo López y Aboubacar regresan de las 'Ventanas FIBA'
El Carramimbre recupera hoy a Aboubacar y al ayudante Paniagua, presentes en las Ventanas FIBA para el Afrobasket en Camerún, y mañana lo hará Hugo López tras dirigir a Suecia
Tras el breve impás competitivo que ha vivido la LEB-Oro por la disputa de las diferentes ‘Ventanas FIBA’ de selecciones nacionales, el Carramimbre intenta recuperar la normalidad con la mirada ya puesta en el próximo partido liguero del próximo viernes en Pisuerga ante el Ourense.
Tras la incorporación a finales de la pasada semana del duodécimo pasajero, el ala-pívot inglés Gilchrist , el Carramimbre ha tenido que trabajar sin su entrenador Hugo López, sin uno de los ayudantes, Alejandro Paniagua y sin el ‘center’ Seydou Aboubacar, presentes en las Ventanas FIBA con Suecia (como primer entrenador), Guinea Ecuatorial (como segundo entrenador) y Costa de Marfil (como jugador). Los dos primeros, Aboubacar y Paniagua, llegaron ayer y se incorporarán a la disciplina del equipo que ha estado trabajando a las órdenes de Esteban Martín y Pedro Mateu. La llegada de Hugo López se demora un día más tras dirigir ayer a Suecia en el duelo que le enfrentaba a Turquía en el que se impuso por (87-80) en las ‘Ventanas’ clasificatorias para el Eurobasket 2021 y tras jugar días antes frente a Croacia.
Aboubacar acreditó con Costa de Marfil 1,7 puntos, 4,7 rebotes y 6 de valoración en 13,7 minutos por partido), con triunfos ante Guinea (58-50), Guinea Ecuatorial (78-64) y Camerún (82-74) que le clasifican virtualmente para el Afrobasket de 2021.
Por su parte el técnico Alejandro Paniagua , ayudante del también entrenador del club (del equipo cadete de primer año) Stephane Dumas en la selección de Guinea Ecuatorial, cerró la ‘Ventana FIBA’ en Camerún con derrotas ante los anfitriones (90-58) y Costa de Marfil y triunfo ante Guinea por 82-75. Paniagua valoraba su primera experiencia internacional. «Ha sido una experiencia muy gratificante y enriquecedora, tanto a nivel profesional como a nivel personal, conociendo otro baloncesto y otra sociedad diferente como es la africana. Todo ha sido bastante sencillo gracias a la experiencia previa de Steph y a la buena conexión imperante entre ambos».
Stephane Dumas también valoraba su estreno como seleccionador. «La federación nos puso en condiciones óptimas para trabajar y los chicos respondieron de forma espectacular al reto que teníamos sacando un partido clave contra Guinea que nos da opciones de meternos por primera vez de la historia de Guinea Ecuatorial en el Afrobasket».