FÚTBOL | REAL VALLADOLID
Ronaldo negocia por Pepê
El presidente quiere fichar para la próxima temporada al atacante brasileño del Grêmio, seguido por clubes punteros europeos
El Real Valladolid cuenta con el presupuesto más bajo de toda la Primera División pero tiene gustos de rico. Clubes del segmento económico medio-alto de las grandes ligas europeas siguen a Pepê, atacante de 22 años del Grêmio de Porto Alegre brasileño, pero Ronaldo se ha metido por el medio y está dispuesto a ficharlo para la próxima temporada.
Los blanquivioleta contarán para el año deportivo 20-21 con una mayor solvencia económica si atan la permanencia, ya que el pago de la deuda tras el concurso de acreedores habrá finalizado. Aun así, las cifras en que se puede mover este jugador son casi prohibitivas para un club como el pucelano, que necesitaría de una inversión por parte de sus propietarios, que no ha existido desde que compraron el club.
El interés de Pepê, adelantado por El Desmarque, se debe a que el jugador y su entorno consideran que ya está preparado para dar el salto a Europa. En Brasil existe un grupo de agentes y dirigentes futbolísticos íntimamente relacionados con el Real Valladolid y pueden ayudar en esta operación. El Everton inglés es uno de los clubes mejor colocados para su fichaje, según se comenta desde el país del jugador.
Eduardo Gabriel Aquino Cossa, nombre real de Pepê, fichó por el Grêmio en 2016, procedente del Foz do Iguaçu de su ciudad natal. Tras pasar por los sub 20 y el equipo B, dio el salto al conjunto profesional tricolor en 2018. Ese año marcó dos goles. Su explosión llegaría en 2019 con 9 tantos, 8 en Liga y uno en la Libertadores. Pepê puede jugar de delantero y de extremo, sobre todo el izquierdo.
SALISU. El Real Valladolid y el jugador pueden tener pactada su salida al final de esta temporada y por un precio superior a los 13 millones de su cláusula, según anunció la Cope, que no descarta que el central siga en Zorrilla, como cedido, en la primera campaña de su nuevo contrato.