EL EUROPEO DE WATERPOLO
España cierra la primera fase con una goleada a Turquía (24-7)
La selección española goleó este sábado a Turquía por 24-7, en el último partido de la primera fase del Europeo de waterpolo, y está a expensas del resultado del Hungría-Malta para saber si pasa como primero de grupo y se ahorra los octavos de final o bien es segundo y debe jugar el primer cruce el próximo lunes.
Todo porque el primero del grupo accede directamente a cuartos de final y España y Hungría empataron en el partido decisivo (11-11). Los hombres de David Martín, con este resultado sumado al obtenido frente a Malta, tienen 33 goles de diferencia de goles por lo que Hungría debería ganar por 20 tantos para ser primero del grupo.
Como estaba cantado, el partido ante Turquía no tuvo historia, pero España salió demasiado acelerada y eso le perjudicó, tanto que del 1-4 pasó al 3-4 y al término de los primeros ocho minutos, la diferencia era únicamente de 3-5.
RÁPIDAS TRANSICIONES
David Martín insufló tranquilidad al equipo y en el segundo parcial todo fue como la seda. España presionaba, salía en rápidas transiciones y decidía, sobre todo, por la calidad en los lanzamientos desde el arco lo que se tradujo en un parcial 1-6 y un 4-11 en el marcador.
Aun mejoró el juego en el tercero. Felipe Perrone, Álvaro Granados y Alberto Munárriz fueron muy resolutivos, como Dani López Pinedo, que compartió portería con Edu Lorrio. El músculo defensivo español ahogó a los turcos y los de David Martín lograron un parcial 1-8 (5-19).
En el cuarto final, Perrone regaló seguramente la jugada del torneo con una magnífica asistencia sobre Roger Tahull, uno de los cinco tantos del equipo español, que se impuso por 24-7.
Si España pasa como primero de grupo se clasificara directamente para cuartos de final (se juegan el miércoles) y su camino será más sencillo; si no, deberá jugar los octavos el lunes (previsiblemente ante Alemania) con la posibilidad de que la gran Serbia sea el rival en cuartos.
FICHA TÉCNICA
Turquía: Kil (p); Caner (-), Yutmaz (3), Acar (-), Biyik (1), Gurdenli (-), Yenigun (1), Senemoglu (-), Sonmez (1), Ozbek (1p), Kahraman (-) y Dilek (-).
España: Edu Lorrio; Alberto Munárriz (5), Álvaro Granados (4,2p), Bernat Sanahuja (2), Miguel de Toro (2), Marc Larumbe (1), Adrián Delgado (-), Fran Fernández (-), Roger Tahull (3), Felipe Perrone (4), Blai Mallarach (3), Alex Bustos (-) y Dani López Pinedo (ps).
Árbitros: Levan Berishvili (GEO) y Radoslaw Koryzna (POL). Sin eliminados.
Parciales: 3-5, 1-6, 1-8 y 2-5.