Diario de Valladolid

SPRING FINAL DEL DAKAR

Alonso da cuatro vueltas de campana con su Toyota

El bicampeón de F-1, que sigue en ruta con daños, sufrió un accidente en el inicio de la primera etapa maratón con la que concluye el rally en Arabia Sainz (Mini), por su parte, no solo está defendiendo con fuerza su liderato sino que está aumentando hoy su ventaja sobre Al-Attiyah y Peterhansel

Fernando Alonso vuelca en el Dakar.-

Fernando Alonso vuelca en el Dakar.-

Publicado por
Emilio Pérez de Rozas

Creado:

Actualizado:

La primera duna de uno de los últimos días del Dakar-2020. Era el primer kilómetro de los casi 1.000 de las dos etapas maratón señalados para que Fernando Alonso (Toyota Hilux) venciera en una de las dos etapas maratón el asturiano y Marc Coma salieron a cuchillo y se encontraron con que esa primer duna apenas tenía arena a sotavento. El Toyota saltó al vacío y dio cuatro vueltas de campana. Alonso y Coma no sufrieron daños, pero el Toyota pinchó dos ruedas con algunos desperfectos más en las suspensiones y el parabrisas.

Tras varios minutos empleados en retirar la luna delantera dañada y tras cambiar las ruedas pinchadas, reemprendieron la marcha con alguno de los brazos de suspensión doblados. Alonso y Coma siguen adelante con un coche dañado y sin cristal delantero, por lo que se han puesto las gafas de máscara y están tragando polvo de lo lindo.

SAINZ, MÁS LIDER

El reglamento es muy claro y advierte que al tratarse de una etapa maratón, los competidores solo pueden recibir ayuda de otros vehículos en carreras y está prohibido cualquier trabajo de los vehículos de asistencia. En el primer punto de referencia del día (Kilómetro 87) se habían dejado poco más de una hora ante Carlos Sainz (Mini), el líder indiscutible de la jornada. Sainz, que está aventajando en más de 15 minutos a sus dos grandes rivales en la general, Nasser Al-Atiyaah y Stéphane Peterhansel.

tracking