MERCADO DE FICHAJES
El Atlético busca con necesidad un delantero
Paco Alcácer se une a Cavani en la lista de futuribles deseos rojiblancos para el ataque
El renovado Atlético de Simeone empezó la temporada entre buenas noticias, pero ha llegado al mercado de enero con una alarmante falta de gol y, ante la necesidad, decidido a emprender alguna estratagema económica que le permita acometer un fichaje en la delantera. El margen de movimiento es corto, pendiente de posibles salidas, y los deseos son caros, aunque no faltan alternativas más económicas para paliar lo que se considera dentro del club como una fase transitoria sin acierto goleador.
Entre los problemas físicos que sufre Diego Costa, los que sufrió Joao Félix y la soledad goleadora de un Morata lejos de la eficacia plena, la situación ideal para el club sería una cesión sin coste que no fuera un problema para las cuentas. En esa lista se han publicado los nombres de Bakambu, con más interés del jugador que del propio club madrileño, o incluso Stuani. Aún así, casi todos los nombres que se deslizan son de gran calado.
Alcácer y Cavani
El fichaje de Haaland por el Borussia Dortmund ha inaugurado el mercado invernal, mientras otros necesitados como el Atlético esperan el movimiento de piezas para atrapar un buen partido. El delantero que inmediatamente se pone a tiro es el ex del Barça Paco Alcácer, relegado a un segundo plano tras la llegada del noruego a Alemania, otro nombre para sumar a la lista de deseos aparentemente inaccesibles para el Atlético: desde el uruguayo Cavani, que termina contrato en verano con el PSG, hasta el alemán del RB Leipzig Timo Werner, objeto de deseo de todos los grandes de Europa, en busca de un reto mayor al del equipo alemán.