LIGA DE CAMPEONES
Trámite para el Madrid en Brujas con la mirada en el clásico
Zidane prepara oportunidades para algunos menos habituales en el partido que cierra la fase de grupos de la Champions
Con el clásico ante el Barça del 18 de diciembre como el punto culminante del final del año, la fase de grupo de la Liga de Campeones se cierra para el Madrid con un trámite intrascendente ante el Brujas en el que Zidane va a dar oportunidades a los menos habituales en los últimos buenos partidos de los blancos.
Con Bale en Bélgica, camino a ser titular en Valencia e importante en el clásico, en Madrid se han quedado otros con más kilometraje como Ramos y Kroos. No así un Casemiro que sigue con cuatro amarillas en liga, a una de la suspensión, y que podría jugar ante el Brujas para descansar por primera vez esta temporada en partido oficial en Mestalla, aunque Zidane ya ha reiterado que es misión del jugador aguantar sin recibir amonestación: Hay muchos que tienen muchos minutos, pero no podemos hacer nada, dijo Zidane mientras abría los brazos con gesto de resignación, aunque también respondió con rotundidad a una cuestión sobre la propiedad del partido para que jueguen los menos habituales: Sí, sí, respondió.
VUELVE NACHO TRAS LA LESIÓN
Entre las novedades, Nacho vuelve a la convocatoria tras lesionarse a inicios de octubre, con muchas opciones ser titular en Mestalla ante las bajas de Marcelo y Mendy. El partido intrascendente será una oportunidad para Odriozola en el otro costado de la defensa y Luka Jovic en ataque, que no son titulares desde la derrota en Mallorca que precedió a los nueve partidos invicto (7 victorias) con los que llega el Madrid al tramo decisivo de diciembre.
En la convocatoria ha vuelto a entrar Brahim Díaz, que jugó los últimos minutos ante el Espanyol y va entrando, poco a poco, en una dinámica de equipo de la que está muy fuera Mariano. El delantero tampoco ha viajado a Brujas y parece que una salida en el mercado de invierno es la única solución a su situación en el Madrid.
PARTIDO VITAL PARA EL BRUJAS
El Brujas, que en la ida puso patas arriba el Bernabéu con 0-2 al descanso, aún tiene que certificar la tercera plaza y su acceso a las eliminatorias de la Europa League, aunque si el Galatasaray no gana en París será intrascendente el resultado en Bélgica. Clement recupera a Vormer después de tres partidos sancionado en Champions, pero pierde a Diatta y a Mata.