A romper la X
El Pucela buscará acabar con la racha de cuatro empates seguidos que mantiene con la Real en casa / Balance positivo contra los donostiarras
Si nos atenemos a los últimos resultados cosechados en el estadio José Zorrilla entre Real Valladolid y Real Sociedad, el partido del próximo domingo huele a X. ¿la razón? Las últimas cuatro visitas ligueras que ha realizado el equipo donostiarra a tierras pucelanas han acabado con reparto de puntos. 2-2, 2-2, 2-2 y 1-1.
Los últimos partidos siempre han sido vistosos y con goles. La temporada pasada hubo unas tablas gracias al VAR. En plena tormenta de decisiones erróneas contra el equipo de Sergio, llegó una más. En los últimos minutos del encuentro, Alberola Rojas quitó un gol al Valladolid tras consultar él mismo el VAR. Anteriormente Keko había adelantado a los donostiarras, mientras que en el 78, el siempre peligroso Oyarzabal repuso el marcador.
BIZARRI FALLA UN PENALTI . El año del descenso con Fernando Vázquez, Zorrilla vivió uno de los choque más locos que se recuerdan. El colegiado Megia Dávila expulsó a tres jugadores del Real Valladolid, Peña (roja directa en el 33), Chema (duró 14 minutos en el campo) y Ricchetti (doble amarilla) y además pitó dos penaltis. El primero fue lanzado por Bizzarri portero local, parándolo el exblanquivioleta Alberto, mientras Karpin tiraba el suyo al poste. Lo del trencilla madrileño era algo habitual, su récord lo tiene en un partido dirigido en Qatar donde expulsó a ocho jugadores. Naturalmente se suspendió.
EBERT, OTRO EN EL 90’ . Diez años después se volvió a vivir un choque intenso y vibrante. El Real Valladolid de Juan Ignacio Martínez. también se acabaría descendiendo, iba perdiendo por 0-2 gracias a dos goles de Griezmann (que el año anterior ya había hecho otrodos . Pero se logró empatar en dos minutos con tantos de Larsson y Javi Guerra. Lo curioso es que en minuto 90, Claudio Bravo paró un penalti a Patrick Ebert que pudo ser la victoria.
UN TRIUNFO DE MÉRITO . Los datos también reflejan que al Pucela se le da bien la Real. En casa han disputado 38 duelos con 19 triunfos y 14 empates. Los donostiarras tan solo han salido triunfantes en cinco ocasiones. La última fue en la 2001-02 con Moré en el banquillo local y Olabe en el visitante. Un 1-3 con goles de fernando Sales; Arambru, Idiakez y Kovacevic. Eso sí, la anterior victoria blanquivioleta también se remonta al 2 de marzo de 2003, por un rotundo 3-0 (Nico Olivera y Óscar González).
Fue un partido con una peculiaridad notable y es que la Real Sociedad llegaba a Zorrilla como líder durante las últimas 18 jornadas, con solo dos partidos perdidos. Aquel día entregó el primer puesto al Real Madrid, que ganó en Villarreal por 1-5.