Apuesta de futuro
El Real Valladolid ‘ata’ a Toni y Anuar dos temporadas más / Amplía a 2023 los contratos que habían firmado hasta 2021 / Ambos coincidieron en la Residencia de Jóvenes Jugadores
Toni y Anuar vestirán la camiseta blanquivioleta hasta el 30 de junio de 2023. Los dos jugadores de la ‘factoría’ de los Anexos comenzaron a despuntar en el Valladolid Promesas, se ganaron el salto al primer equipo y en la actualidad están a las órdenes de Sergio. La ampliación de sus contratos es el mejor ejemplo para ratificar la confianza que el Real Valladolid tiene depositada en ambos.
Hace tiempo que en las oficinas de Zorrilla cambió la mentalidad de quienes debían formar la plantilla del primer equipo. Había que traer todos los veranos futbolistas con experiencia para reforzar el equipo pero eso no significaba que se tuvieran que cerrar las puertas para los chavales que a diario se dejaban el alma con el filial en busca de una oportunidad con el primer equipo. Ese cambio de política en Zorrilla coincidió con la llegada de Miguel Ángel Gómez a la dirección deportiva.
Fue un acierto rotundo de Carlos Suárez, que en ese momento era el presidente y máximo accionista. Braulio Vázquez se marchó a Pamplona para comenzar nueva etapa en Osasuna y su puesto fue ocupado por Gómez, la mano derecha de Monchi en el Sevilla. Lo primero que hizo fue apostar con firmeza por los jóvenes valores, por esos futbolistas a los que el filial de Segunda B se les quedaba muy pequeño. Siguió a diario las evoluciones de Toni y Anuar, así como la de otros jugadores como Calero, y el tiempo le ha dado la razón.
Todos los futbolistas de Primera División se encuentran en el escaparate y los clubes más poderosos que el Real Valladolid en la parcela económica, que son mayoría, pueden lanzar sus redes en Zorrilla, como ocurrió este pasado verano con el fichaje de Calero por el Espanyol. En el Valladolid son conscientes de esta abrumadora inferioridad a la hora de acudir al mercado nacional e internacional y por eso prolongan los contratos de estos jóvenes futbolistas.
Toni y Anuar tuvieron un destacado protagonismo en la temporada del ascenso y también respondieron a un gran nivel tras el salto a la máxima categoría. Toni era habitual en los ‘onces’ de Sergio, mientras que Anuar comenzó a ganarse la titularidad en la segunda vuelta hasta que una lesión contra el Getafe cortó su extraordinaria progresión. Su notable mejoría no pasó inadvertida para nadie. El centrocampista fue convocado por el seleccionador de Marruecos y el pasado mes de septiembre debutó en el partido contra Burkina Faso.
Las secuelas de la lesión sufrida la pasada campaña le impidieron este verano realizar la pretemporada al mismo ritmo que sus compañeros y ahora le está costando entrar en el once titular. Toni también ha tardado en ganarse el puesto pero en cualquier momento puede entrar en los planes del míster. De hecho, apostó por él frente al Sevilla cuando decidió retirar del campo a Hervías. Los dos canteranos, que años atrás concidieron en la Residencia de Jóvenes Jugadores del Valladolid, donde compartieron habitación, comparecerán hoy en la sala de prensa del estadio (12.30 h) junto a Miguel Ángel Gómez.