AUTOMOVILISMO
Problemas para Alonso, Sainz y Roma en la primera etapa del Rally de Marruecos
Los pinchazos y los problemas mecánicos amargan a los españoles en el ensayo general para el Dakar
La primera etapa del Rally de Marruecos, el primer gran ensayo de cara al Dakar, no salió nada bien. Incluso para un novato como Fernando Alonso copilotado por un experto como Marc Coma, no era el resultado esperado. Es verdad que los tiempos intermedios le situaban cuarto, a menos de dos minutos del líder y compañero de equipo, Nasser Al Attiyah, pero Alonso y Coma sufrieron dos pinchazos y un fuerte golpe en una de las ruedas y perdieron en meta casi una hora. Carlos Sainz y Lucas Cruz también se vieron relegados por los pinchazos, y finalizaron octavos, a 15 minutos, mientras que Nani Roma y Dani Oliveras llegaron casi dos horas tras problemas mecánicos.
La primera etapa del Rally de Marruecos –reducida a solo 226 kilómetros tras las cancelación de los 113 primeros por la instalación de panales solares que no estaban en los reconocimientos— resultó durísima para los coches, con trazados roto llenos de piedras.
El ganador del Dakar 2019 e imbatido este año en las nueve carreras que ha disputado, Nasser Al Attiyah, se impuso con 2.39 minutos de ventaja sobre Mathieu Serradori, la sorpresa del día, y 3,14 sobre el otro Toyota de Giniel de Villiers y Alex Haro. Stephane Peterhansel y Andrea Mayer acabaron a 5,14 del catarí y Bernhard Ten Brinke completó el triplete de Toyota dentro del top 5 a 7,53.
DOS PINCHAZOS
Carlos Sainz y Lucas Cruz hubieran cruzado la meta con su Mini por delante de Peterhansel de no ser por sus dos pinchazos (uno nada más comenzar la especial). Con peor cara llegaron Alonso y Coma a pesar de marcar en el tercer parcial un tiempo mejor que el del ganador de la etapa. Cegados por el polvo del coche que les precedía, golpearon una roca y una de las llantas de su Toyota Hilux quedó dañada. Tuvieron que esperar la ayuda de uno de los coches gemelos de Overdrive.
Nani Roma y Dani Oliveras llegaron a casi dos horas tras varios problemas mecánicos con su nuevo Borgward BX7. Isidre Esteve y Txema Villalobos también se dejaron una gran cantidad de tiempo, más de una hora.