ÉXITO TRABAJADO
Bautista alcanza el 'top ten' después de 14 años como profesional
"Es genial estar ahí y he trabajado mucho para conseguirlo", asegura el tenista castellonense
A los 31 años y después de 14 temporadas como profesional Roberto Bautista ha entrado este lunes en el top ten por primera vez en su carrera, convirtiéndose en el 19 español que lo consigue desde la creación del ránking de la ATP en 1970.
Es genial estar ahí. He soñado con conseguirlo desde pequeño y he trabajado mucho para conseguirlo, así que estoy muy feliz, ha dicho orgulloso el tenista castellonense que este lunes aparece como número 10 mundial, desplazando al italiano Fabio Fognini.
Bautista ha logrado su éxito en una temporada marcada por la regularidad en la que ha conseguido llegar a los cuartos de final en 11 de los 17 torneos que lleva disputados hasta el momento, entre ellos el título en Doha, a principios de temporada y las semifinales de Wimbledon que perdió ante Novak Djokovic. Había estado cerca del top ten durante años, pero no conseguía entrar por uno o dos resultados buenos más, explicaba el tenista español que en el circuito es un ejemplo de trabajo y constancia.
Hoy hemos cumplido un sueño! @bautistaAgut TOP 10. Bonito número, hay incluso otros más bellos que no renunciaremos esfuerzos en intentar conseguirlos. Cuando casi nadie creía que sería posible a parece la fuerza interior de Rober, ese carácter forjado a base de golpes. ENHORABUENA, destacaba en un tuit el extenista Tomás Carbonell, entrenador de Bautista junto a Pepe Vendrell. Los dos técnicos y sus compañeros de circuito conocen los problemas personales que Bautista ha tenido que superar por el accidente de su padre con un caballo que lo dejó inválido y la muerte repentina de su madre, apenas hace un año.
SITUACIONES PERSONALES EXTREMAS
El tenis nos ha ayudado mucho ante esa situación. Nos ha permitido seguir adelante, aseguraba Vendrell hace unos meses a EL PERIÓDICO en Wimbledon. Este mundo te obliga a estar enfocado las 24 horas del día y eso, quizás, le ha permitido a Roberto evadirse un poquito de situaciones tan extremas como las que ha vivido y sigue viviendo por la situación de su padre, destacaba el técnico y amigo personal del tenista.
Ha conseguido esta temporada una madurez y experiencia que ha podido imponer en su juego en la pista. Cree más en sus capacidades. Sabe que la perfección no existe y lo acepta. Paso a paso se ha dado cuenta que la progresión es posible porque tiene nivel tenístico. Roberto es una persona muy sencilla, muy estable y que se siente feliz con el trabajo del día a día. Su tenis no tiene fisuras. Es muy estable. Esa es la clave de su progresión, explica Vendrell.
Bautista será uno de los tres cabezas de serie españoles en el Abierto de Estados Unidos que comienza el 26 de agosto junto a Rafael Nadal (número 2) y Fernando Verdasco (32). El tenista confía en hacer un buen torneo para optar a la Copa Masters en Londres el próximo mes de noviembre. Sería una gran noticia, pero aún queda lejos y tengo que ganar muchos partidos y jugar muy bien estos últimos meses si quiero estar ahí, explicaba el tenista tras caer en los cuartos de final del Masters 1.000 de Cincinnati la pasada semana.