Diario de Valladolid

A punto para el debut

Pedro Porro asegura durante su presentación que llega «con las pilas cargadas» / «Había más ofertas pero di mi palabra, puedo aportar mucho al equipo con actitud y compromiso», afirma

Pedro Porro  chuta con la zurda en su primer entrenamiento con el Real Valladolid.-J. M. LOSTAU

Pedro Porro chuta con la zurda en su primer entrenamiento con el Real Valladolid.-J. M. LOSTAU

Publicado por
Javier Álamo
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Pedro Porro está listo para el debut. Ha llegado a Zorrilla «con las pilas cargadas» y podría ser titular el domingo frente al Betis, aunque no parece muy probable que Sergio deje en el banquillo a Moyano y a Antoñito, los dos candidatos para ocupar el lateral derecho. El extremeño acaba de incorporarse y ayer realizó el primer entrenamiento junto a sus nuevo compañeros, mientras que los laterales que actuaron en ese puesto la pasada campaña han completado las cinco semanas de pretemporada. Los próximos entrenamientos serán determinanantes y en dos de ellos Sergio aprovechará para ensayar varios aspectos sin la mirada de aficionados y periodistas. La sesión vespertina de hoy -único día de la semana que habrá trabajo doble- y la del viernes serán a puerta cerrada y el técnico no quiere dar ninguna pista al rival.

Pero se trata de una firme apuesta del Valladolid y el exjugador del Girona va a pelear la titularidad con el mismo ímpetu que mostró en Montilivi con Eusebio y Onésimo. Pedro Porro debutó con el conjunto catalán con 18 años y lo hizo precisamente en el partido que abrió la Liga contra el Valladolid. Los técnicos no miraron su fecha de nacimiento a la hora de formar las alineaciones. El extremeño era el mejor en el lateral derecho y cumplía también a un gran nivel cuando se incorporaba al ataque.

«Su fichaje lo marcamos como prioridad. Se nos metió en la cabeza. Ha sido una operación muy compleja y había que tener paciencia. El jugador ha mantenido su palabra y llega para incrementar el nivel de competitividad», señaló el director deportivo del Valladolid, Miguel Ángel Gómez, durante su presentación en el estadio.

El Valladolid se guarda una opción de compra al final del periodo de cesión pero el director blanquivioleta no quiso hablar de cifras, ni siquiera cuando se le preguntó si se trataba de una cantidad no muy elevada para el club.

Pedro Porro, cedido por el Manchester City, ha estado en el punto de mira de otros equipos pero ha preferido mantener el compromiso que adquirió con el Valladolid. «Me gustó el proyecto. Di mi palabra porque creo que era fundamental para seguir creciendo. Puedo aportar mucho al equipo con actitud y compromiso. En los días que llevo aquí he visto unión en el grupo y yo soy uno más», señaló.

A Pedro Porro no le preocupa en absoluto el sistema de juego que empleará Sergio. El fútbol habla un idioma universal y el lateral y extremo derecho comenzó ayer su nueva etapa en los Anexos con el objetivo de ganarse el puesto. «Intentaré adaptarme a las tareas defensivas», dijo en su presentación.

A la espera de que City y Valladolid cerrasen el acuerdo de cesión, el futbolista llegó el viernes a la capital vallisoletana y se ha ejercitado durante el fin de semana para no perder tiempo. Ha sido un periodo de tiempo corto pero más que suficiente para palpar el ambiente futbolístico que se vive aquí ante el inicio de Liga. Pedro Porro transmite optimismo y seguridad. «Los primeros días de pretemporada me lesioné, estuve una semana con un readaptador y llego con las pilas cargadas. Mi cabeza está en el Real Valladolid».

Los aficionados que se acercaron ayer hasta los Anexos para ver el entrenamiento tuvieron ocasión de comprobar el esfuerzo del nuevo jugador blanquivioleta. Intervino mucho en el juego durante el partidillo que estableció Sergio y pidió el balón de forma continua. No fue el único. Estamos en la semana del inicio de la Liga 2019-2020 y no hace falta que los técnicos recuerden a ningún jugador que el domingo se miden al Betis en el Benito Villamarín y con tres puntos en juego.

tracking