Diario de Valladolid

Preocupado por el físico

El entrenador del Real Valladolid, Sergio González, reconoce que su equipo está «un puntito» por debajo de sus rivales / Apunta que los resultados son «secundarios»

Sandro, sentado en el césped del campo de La Quinta marbellí, durante un lance del partido ante el Mallorca.-PHOTO-DEPORTE

Sandro, sentado en el césped del campo de La Quinta marbellí, durante un lance del partido ante el Mallorca.-PHOTO-DEPORTE

Publicado por
MARBELLA
Valladolid

Creado:

Actualizado:

El Real Valladolid aún no tiene el depósito de gasolina a pleno rendimiento. Granada y Mallorca acabaron sus partidos más completos que los pupilos de un Sergio González que reconoce estar «con la mosca detrás de la oreja por el tema físico. Tanto Granada como Mallorca han demostrado estar un puntito por encima nuestro y eso no puede ser. Aún quedan dos semanas. Ahora lo importante es detectar el problema y conseguir la solución», declaró el técnico tras firmar tablas con los insulares.

Sergio González remarca que el aspecto físico es lo único que le mantiene en vilo en su plantilla. «Creo que poco a poco nos vamos encontrando en nuestro mejor momento de forma. Es verdad que al equipo le está costando un poco más físicamente de lo que le costaría, pero con buena actitud y buena predisposición», remarca.

«Hemos empezado bien. La primera parte hemos dominado el partido. Es verdad que en la segunda hemos sufrido. El Mallorca es un equipo que tiene mucha ilusión. Estoy contento por la actitud, pero nos falta un poco de físico. Han sido dos pruebas muy grandes con dos equipos muy fuertes y es verdad que nosotros todavía no estamos en el tono físico de ellos», admite.

Una derrota ante el Granada y un empate ante el Mallorca ha sido el souvenir con el que el Real Valladolid vuelve de su estancia en Marbella. Números vacíos para el catalán: «La gente quiere resultados, pero ahora son lo de menos; los resultados que realmente valen son los oficiales. Ahora estamos sumando minutos, que la gente coja los conceptos, que los nuevos se adapten a la nueva metodología... eso es lo más importante. Siempre te gusta ganar, pero el resultado es secundario», recuerda.

Sergio entiende que su equipo está realizando un buen trabajo y que la pretemporada es sólo tiempo de pruebas: «Las sensaciones son buenas. Hay que relativizar la temporada. Lo más importante es que estemos afinados el día del Betis. Ahora son probaturas, intentar cosas nuevas... y estoy contento por el sacrificio», declara.

El Real Valladolid no logró conseguir la victoria, pero Sergio apuntó en su libreta varias notas positivas: «Hemos hecho más cosas que contra el Granada. Hemos tenido más llegada, más situaciones de pase. Estamos en el crecimiento adecuado», concluye. 

tracking