Cerrar

«Ha sido un linchamiento ilógico»

Nacho, molesto con las informaciones del ‘caso Oikos’ en las que aparecen los jugadores del Valladolid / «No tenemos nada que ver», afirma

Publicado por
Javier Álamo
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Nacho ha procurado desconectar en vacaciones de las noticias relacionadas con el fútbol pero el ‘caso Oikos’ le ha tenido alerta desde que se produjo la detención de Borja. El lateral izquierdo blanquivioleta mostró ayer su malestar por las informaciones que han salido a la luz pública y deja muy claro que ni él ni sus compañeros tienen algo que ver con la trama.

Minutos después de someterse al reconocimiento médico previo al inicio de pretemporada, Nacho se mostró contundente al referirse a las noticias del ‘caso Oikos’ en las que se ha hecho referencia al Real Valladolid. «Al principio lo recibí con bastante sorpresa. No lo esperábamos nadie. Hubo mucho revuelo, más de lo que debía tener, y estamos esperando que salga todo a la luz. El linchamiento público que se ha producido no es normal. Los jugadores nos reuniremos para tomar alguna medida».

La plantilla blanquivioleta está citada este sábado en Zorrilla para iniciar los entrenamientos de la pretemporada 2019-2020. Repiten muchos futbolistas de la campaña anterior y será la primera que vuelvan a encontrarse después del partido contra el Valencia que puso fin a la Liga. «Nos vimos involucrados y no tenemos nada que ver, se aprovechó para meterse con los jugadores y eso no se puede soportar», añadió el lateral madrileño.

Lo que más ha dolido a Nacho es la noticia de la barbacoa en la que estuvieron varios jugadores, incluido él. «Lo encajas muy mal. Vas a despedirte de tus amigos, con los que has compartido muchas cosas, y no sé de dónde sale lo que se publicó. Me molesta que saquen fotos de niños sin pixelar, no es normal. No tengo niños y no sé lo que hubiera hecho. Entiendo que los periodistas hacéis vuestro trabajo pero no puede valer todo, no se puede disparar a todos los lados».

Por encima de todo, Nacho defiende su inocencia y la de los compañeros que tuvo en el Valladolid la pasada temporada. «No tengo que recuperar nada en cuanto a la imagen porque no he dañado nada pero ese linchamiento público no es normal, es algo ilógico. No tenemos nada que ver nadie. Lo que se ha dicho nos hace ser más fuertes. Estas cosas o te destruyen o te hacen más fuerte».

Nacho indicó, asimismo, que vio a Borja muy extrañado por lo ocurrido. «Estaba muy sorprendido desde el principio. Ahora está de vacaciones, lógicamente desconectando. Se lo merece porque no es normal lo que pasó».

LAHORADE «PONERSE LAS PILAS» . La exigencia es máxima al inicio de cada pretemporada y Nacho afronta la vuelta al trabajo con la máxima ambición. «El pasado verano tuvimos poco tiempo para descansar pero en esta ocasión las vacaciones han sido largas. Hemos disfrutado mucho y ahora toca otra vez ponerse las pilas. El club está cambiando en todos los aspectos, vamos a seguir disfrutando y a ponernos en marcha».

Nacho atendió a los periodistas horas después de conocerse el calendario de Liga, con las tres primeras jornadas fuera, como solicitó el club, y lo primero que dijo es que la temporada «será muy complicada». «Lo mejor sería comenzar jugando en casa, tenemos muchas ganas de empezar».

Si el Valladolid se enfrentó la pasada campaña al Barcelona en la segunda jornada, en Zorrilla, en esta ocasión le espera otro hueso muy duro, el Real Madrid, también en el segundo duelo de la competición y con la dificultad de jugar en el Bernabéu. «A un equipo como el Madrid da igual cuando le cojas y más con lo fichajes que está haciendo pero cuanto antes nos los quitemos, mejor».

El lateral está deseando pisar de nuevo el vestuario de Zorrilla para reencontrarse con los compañeros de la pasada campaña y ver a los que se incorporan a la plantilla este verano. Está ilusionado ante la nueva temporada y destaca la llegada de Sandro. «Es un fichajazo, hay que sacar lo mejor de él y aprovecharnos de su gran nivel».

Nacho fue titular indiscutible y firmó una temporada espectacular y a la hora de volver a vestirse de corto prefiere mirar hacia adelante sin conceder mucha importancia a lo ocurrido en la Liga 2018-2019. «La pasada temporada fue muy buena personal y colectivamente, pero eso queda en el pasado y lo que importa ahora es el presente».

RECONOCIMIENTOSPruebas médicas antes de iniciar la pretemporada

Los jugadores del Valladolid apuran sus últimas horas de vacaciones. Este sábado se pondrán a las órdenes de Sergio para iniciar la pretemporada pero la actividad comenzó ayer con los reconocimientos médicos. Los futbolistas se acercaron al hospital Campo Grande para someterse a las primeras pruebas que serán complementadas con los análisis posteriores.

Cargando contenidos...