Cerrar

Abrir y cerrar ante el Betis

Los caprichos del sorteo deparan que el debut y el último partido de Liga del Real Valladolid sean ante el conjunto verdiblanco / El primer partido en Zorrilla, en la cuarta jornada, ante Osasuna el 15 de septiembre en plenas Ferias

Los aficionados del Real Valladolid tendrán que esperar hasta la cuarta jornada de Liga para ver al equipo en Zorrilla.-RVCF

Publicado por
Guillermo Velasco
Valladolid

Creado:

Actualizado:

El Real Valladolid ya conoce el calendario de la próxima temporada en Primera División. Continuando con la novedad introducida el año pasado, el calendario volverá a ser asimétrico o lo que es lo mismo, la primera y la segunda vuelta no seguirán el mismo orden de partidos.

Matemáticas y fútbol unidos por una misma causa, el calendario. Y es que el sorteo realizado ayer en la Federación Española de Fútbol tuvo lugar por medio de un programa informático para poder incluir todas las limitaciones impuestas por cuatro equipos, Real Sociedad, Villarreal, Eibar y Real Valladolid, que pidieron no jugar en las tres primeras jornadas en casa como hicieron el pasado año el Atlético de Madrid y el Girona para poder concluir a tiempo las obras realizadas en sus respectivos estadios. Durante el sorteo se eligió un código de 5 cifras que corresponde a uno de los 99.999 calendarios creados previamente por el algoritmo de dicho programa en Laliga. Y los caprichos de la diosa ‘Fortuna’ depararon que el Real Valladolid, casualidad o no, comience y concluya la temporada ante el mismo equipo, el Real Betis Balompié. Por exigencias del guión el conjunto de Sergio González arrancará la campaña 19-20 ante el Betis fuera de casa, en el Benito Villamarín, el fin de semana del 18 de agosto, y cerrará la temporada en el estadio Zorrilla frente al conjunto verdiblanco que entrena el ex Real Valladolid Joan Frances Ferrer ‘Rubi’, el 24 de mayo.

La petición del Real Valladolid, satisfecha por parte de la Federación al igual que las de Real Sociedad, Villarreal y Eibar e incluso la del Real Madrid, que solicitó formalmente jugar las jornadas 1 y 3 como o visitante, obligará al equipo de Sergio González a pescar lejos de Zorrilla en las tres primeras jornadas, donde visitará los campos del Betis, Real Madrid (segunda jornada) y Levante antes de poder reestrenar su remozado estadio Zorrilla. El debut en casa será ante uno de los recién ascendidos, Osasuna, que rendirá visita al conjunto blanquivioleta tras el primer parón de selecciones (no habrá jornada el fin de semana del 7 y 8 de septiembre) y en plenas fiestas patronales de Valladolid, el fin de semana del 14-15 de septiembre.

Si la pasada campaña al Real Valladolid le tocó bailar con la más fea a las primeras de cambio con la visita a Zorrilla del vigente campeón de Liga, el FCBarcelona, en la próxima campaña el Valladolid también deberá hilar fino con exigencia máxima en el arranque ya que visita el Bernabeu en la segunda jornada, sin apenas rodaje y en plena vuelta de vacaciones el fin de semana del 24-25 de agosto.

El hecho de que el Valladolid haya solicitado jugar fuera de casa las tres primeras jornadas y que calendario sea asimétrico traslada cierta la presión a un Real Valladolid que contará con un primer tramo de competición de máxima exigencia ya que deberá afrontar en la primera vuelta diez partidos como foráneo.

Los duelos del Pucela ante los tres equipos grandes del fútbol español se disputarán en las jornadas 2ª (ante el Real Madrid en el Bernabeu), 8º (Ante el Atlético en Zorrilla), 11ª (ante el Barça en el Camp Nou), 21ª (ante el Real Madrid en Zorrilla), 30ª (ante el Atlético en el Wanda) y en la 36ª (ente el Barça en Zorrilla).

Cargando contenidos...