el mundial de Francia
Alemania y Noruega, las dos primeras selecciones que alcanzan los cuartos
Australia cae por penaltis tras un intenso duelo que no se resolvió ni en la prórroga
Alemania y Noruega se convirtieron este sábado en las dos primeras selecciones que alcanzaron los cuartos de final en el Mundial de Francia, en dos encuentros sin aparentes sorpresas. España, por su parte, buscará el lunes un milagro que parece casi imposible, aunque la fe mueve montañas, y por lo tanto la esperanza es lo último que se pierde ante el equipo favorito del torneo que no es otro que Estados Unidos, un verdadero ejército de calidad.
Las alemanas, que han sido en dos ocasiones campeonas del mundo, estructuran su fuerza con la misma dinámica y espíritu que el equipo masculino, aunque parezca que no están, siempre surgen dispuestas a dejarse ver, notar y deshacerse, como fue el caso de este sábado, del conjunto africano de Nigeria, por 3-0, un resultado engañoso porque, también como firma propia de la casa, las alemanas las ganaron sin brillo. Alemania, por horario, fue el primer equipo que se clasificó para cuartos. Luego la suerte correspondió a Noruega, que se clasificó con sufrimiento, tras la prórroga y los penaltis ante una Australia muy combativa. 1-1 fue el resultado tras los 90 minutos y la ampliación. Australia estuvo muy desacertada en los penaltis tras fallar los dos primeros lanzamientos.
Turno para el duelo entre francesas y brasileñas
Este domingo el Mundial se reserva a un duelo espectacular, al menos para el público local, que espera ansioso el encuentro entre Francia y Brasil, a las 21.00 horas (por Gol, como el resto de partidos). Antes, a las 17.30 horas, otro interesante cruce de octavos entre Inglaterra y Camerún.
El turno de España, el lunes a partir de las 18.00 horas, se preparó el sábado con un entrenamiento en Reims, escenario del duelo frente a las norteamericanas, con la buena noticia de la recuperación de Marta Corredera, que superó de la indisposición que la había afectado. "Son favoritas. No nos vamos a engañar. Son las números uno del mundo. Pero nos vamos a dejar la vida para intentar que no ganen las favoritas", declaró Mapi León tras el entrenamiento español.