Ronaldo de samba: «El Valladolid intentará jugar la Champions»
El presidente blanquivioleta alimenta esta idea desde Brasil, cuando su equipo, el de más bajo presupuesto, se juega la permanencia / «No voy a poner límite a mis sueños, llegar a la Liga de Campeones sería una locura en la ciudad»
Ronaldo Nazário no habla en Valladolid pero sí lo hace en su país natal, donde lleva unos días por cuestiones personales, para establecer alianzas de trabajo con otros clubes y también para recibir algunos homenajes.
El presidente del Real Valladolid concedió una entrevista a Amon Borges, periodista de la Folha de São Paulo, uno de los medios más prestigiosos de Brasil. Las declaraciones del formalmente propietario del club blanquivioleta no tienen desperdicio, a causa de su choque total con la realidad que vive la entidad blanquivioleta.
Borges pregunta al astro internacional si se imagina a su equipo en la Liga de Campeones, trofeo que nunca conquistó como jugador. Ésta es su respuesta: «Por supuesto que llegar a una Champions sería una locura en la ciudad. La gente lo va a intentar, ¿por qué no?». Esa gente no especifica si son los jugadores que están, otros nuevos, más inversores o su propio equipo de trabajo. El periodista no indaga más.
El presidente, metido en el papel, asegura lo siguiente sobre la posibilidad de disputar el máximo trofeo continental de clubes, por parte de un equipo que ahora lucha con el menor presupuesto de Primera por la salvación: «No voy a poner límite a mis sueños. Voy a estructurar el club y hacerlo lo mejor que puedo y sé, para que el Valladolid llegue al máximo que pueda conseguir».
Un anhelo acompañado al menos de ciertas dosis de realidad. «Este año, con mucha dificultad, nuestro objetivo es mantenernos en Primera División».
También se hace eco la entrevista de cuestiones ya tratadas en España, como su falta de sueldo. «Como dueño del club trabajo mucho más y gano muchos menos [que como jugador]». Y de sus objetivos: «Mi foco es estructurar el club como se merece, como la afición desea. Decidí no tener sueldo porque, la verdad, no lo necesito y quiero mostrar que nuestro empeño y nuestros objetivos estarán siempre en primer lugar».
La información recalca lo dicho en Madrid durante la presentación de sus planes, sobre la proyección del club. «Tiene que dejar de ser regional. Hay que hablar con marcas nacionales e internacionales, lo que ha dado un éxito maravilloso». Y añade una frase que lleva repitiendo durante meses: «Estamos conversando con varias marcas».
Ronaldo Nazário también habla de los viajes que ha efectuado desde que ha tomado posesión de su cargo. «Este último año hice más de 100.000 kilómetros promoviendo el club. Nueva York, Dubai, Abu Dhabi, China, Indonesia... Es muy agotador, pero estoy muy animado. Cuanto más fuerte sea la marca del club, mejor equipo podré hacer».
Respecto a las reuniones, Ronaldo se ha visto con los representantes del Bahía, club de la élite brasileña, con el que puede llegara a un acuerdo de colaboración respecto a jugadores. En cuanto a los homenajes, el último se lo propició el Corinthians, equipo con el que se retiró como jugador profesional, al cumplirse ahora los diez años de su adiós. El club puso el nombre de Arena Ronaldo a unas instalaciones con campo de fútbol y canchas polideportivas.