CONGRESO
Deporte y economía
Valladolid celebra la I Jornada de Turismo y Deporte / Redondo y Bustos resaltan el dinero que los eventos dejan en la ciudad
La actividad deportiva organizada es un excelente argumento para dinamizar el turismo de una ciudad, provincia o de una zona geográfica. Con este fin, el Club de Empresas para la promoción de Valladolid en colaboración con el Ayuntamiento celebró ayer en el Auditorio de la Feria de Muestras la I Jornada de Turismo y Deporte: Casos de éxito generando empleo y oportunidades, ante la presencia de más de 130 asistentes.
Ana Redondo, dio los primeros datos. Valladolid organiza 300 eventos deportivos al año, con mucha importancia en los campeonatos de base y con un retorno de 42 millones de euros. Un «esfuerzo exitoso», como señaló la concejala de Cultura y Turismo.
Los objetivos fueron conocer y compartir las experiencias y casos de éxito de instituciones, ciudades, promotores y federaciones que han desarrollado políticas y eventos deportivos generadores de impacto turístico y que contribuyen al desarrollo de la industria del deporte y del turismo.
Alberto Bustos se posicionó en la defensa del retorno directo para la ciudad con los eventos que generen llegada masiva de participantes y familiares. Desde un planteamiento de austeridad, el concejal de Deportes manifestó la necesidad de «ser una ciudad polideportiva, tener buenas instalaciones y poner la alfombra para atraer eventos en Valladolid».