Olivas pide el apoyo de la grada
«No sé si a la afición le llega el mensaje de que nos importa mucho lo que hace, con su aliento sacamos fuerzas de donde no hay», reconoce el central, que vuelve tras sanción
Olivas fue espectador en la derrota ante el Atlético por su sanción y vio el atropello arbitral. Ahora vuelve frente al Athletic. «Fue una pena. El Wanda es impresionante y tiene unas pantallas muy grandes. Cuando pusieron las imágenes, pensé que lo había visto todo el mundo e iba a pitar penalti. Me sorprendió bastante que no fuera».
¿Es posible limpiar la cabeza para el domingo? «Sí. El entorno tiene que ayudarnos. Debemos dejar atrás lo que no podemos solucionar. Llevamos haciéndolo cada dos por tres, así que estamos capacitados para hacerlo».
El central explica cómo se juega a un Athletic que viene en busca de plaza europea. «Con muchas más ganas, intensidad y pundonor que ellos. Debemos demostrar desde el minuto 1 que nos jugamos mucho más. La gente nos tiene que apoyar y ayudar para crear ese ambiente que nos haga venir arriba e intimidar al contrario».
La aportación de Zorrilla es fundamental. «El ambiente debe ser como el del último día. El recibimiento ante el Girona fue espectacular y a ver si incluso se puede mejorar. Eso da un plus. No sé si a la afición le llega el mensaje de que a los jugadores nos importa mucho lo que hacen. Que el rival y los árbitros noten también esa presión. Con su aliento sacamos fuerzas de donde no hay».
Unas fuerzas que siguen vivas. «El equipo está motivado y con ganas. El objetivo final, disfrutar de la Primera, es muy bonito. La mayoría del grupo estamos poco acostumbrados a vivir esta situación y nos lo merecemos. Tenemos muchas ganas de seguir disfrutándolo y por mucho que quieran no nos las van a quitar. Debemos jugar cada uno de los tres partidos que nos restan como una final. Ganar e ir viendo qué pasa».
Olivas confirma que está en el mejor momento desde que llegó. «Sí. Las cosas me están saliendo bien en los últimos partidos y el equipo ha dado un salto adelante, lo que ayuda. Me encuentro con confianza y ganas».