Cerrar

Keko surge a tiempo

«Estoy más suelto, con moral y más confianza», asegura el extremo, que se estrenó como goleador ante la Real / «Queremos dar una alegría al público y que cada partido no sea una agonía»

Keko realiza un centro ante la oposición de Theo.-J.M. LOSTAU

Publicado por
Arturo Alvarado
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Keko se estrenó como goleador esta temporada. El extremo, un tipo agradable y positivo, se tomó con humor la pregunta sobre si a partir de ahora verá más portería. «Portería veo siempre, lo que a veces no consigo es introducirla. Estoy más suelto, con moral y más confianza. Marcar nos la da a todos los jugadores. No somos un equipo que cree muchas ocasiones y marque mucho. Cada gol, del jugador que sea, siempre es importante».

El tanto anulado vía VAR sigue revoloteando por Zorrilla pero mañana hay partido, sin tiempo para lamentos. «No pensamos que vaya a suceder lo mismo. En la situación en que estamos, actuamos pensando en que nos jugamos muchas cosas y sin la soltura de un equipo que lleve 40 puntos. Quizá eso nos haga jugar más tensionados y ganar en esa faceta al Leganés. A lo mejor es lo que marca la diferencia en el partido».

Lo que está impidiendo el VAR es celebrar los goles. «A no ser que sea muy claro, es así. El fútbol está perdiendo un poco de gracia y de pasión con el VAR. Viendo lo del domingo, no sé si se está haciendo justicia, pero se está perdiendo esa chispilla y alegría que teníamos».

Pero hubo otros aspectos que explican el empate ante la Real. Como ceder metros tras comenzar marcando. «Todo el año nos hemos sentido cómodos estando juntitos. Quizá el domingo, al marcar rápido, el equipo se echó más para atrás de lo habitual. No es positivo pero cada partido es un mundo y, si no hubiesen marcado, podríamos estar ahora diciendo que hicimos lo correcto».

¿No ganar en Zorrilla comienza a preocupar? «No excesivamente, aunque los equipos más débiles deben hacerse fuertes en casa y en nuestro caso es al revés. Queremos ganar en Zorrilla, dar al público una alegría y que no sea cada partido una agonía, como el otro día. Parecía que despejábamos dos balones seguidos y el público ya lo estaba pasando mal. Ojalá revirtamos la situación». Y apunta por qué el Pucela es mejor fuera que en casa. «A lo mejor no estamos sabiendo vivir aquí con esa ansiedad de reponernos cuando las cosas no salen bien».

Olivas dijo que con tres victorias se podría lograr la salvación. «Antes de ganar el Celta pensaba que con 39 puntos valía. Ahora igual hacen falta 41. Las cábalas no valen. Tenemos que ganar». A pesar de las críticas y los errores, la situación actual se hubiese firmado en agosto. «Esto lo hemos repetido durante todo el año y ojalá que en mayo podamos decirlo también».