Cerrar

Mata, selección

El exjugador blanquivioleta, y gran artífice del ascenso, recibe la llamada de Luis Enrique / «Le sentimos como uno más», dice Sergio

Publicado por
J. I. Fernández

Creado:

Actualizado:

Nunca un jugador de otro equipo estuvo tan presente en la mente del aficionado blanquivioleta. Jaime Mata dejó un poso difícil de olvidar que queda comprobado en cada acción ofensiva que el equipo realiza este año. Está claro que ni Mata estaría donde está sin el Real Valladolid, ni el Real Valladolid tampoco sin Mata. Por eso existe una simbiosis especial entre ambos.

De ahí que la llamada de delantero para la selección española es una noticia que llenó de alegría ayer el entrenamiento de los Anexos. A sus treinta años, en la temporada de su debut en Primera División, el ariete se convierte en la gran novedad de Luis Enrique de cara a los choques contra Noruega y Malta de los días 23 y 26 de marzo, clasificatorios para la Euro 2020.

«Es todo un sueño. Sin la ayuda de mis compañeros hubiera sido imposible», comentó cuando se enteró de una noticia que le comunicó su mujer.

También su entrenador del año pasado, Sergio González, le dedicó unas palabras. «Estoy contentísimo porque quieras que no forma parte de nosotros. Aunque esté en la distancia lo sentimos como uno más nuestro.Todo el mérito es suyo». Yle mandó un consejo:«Un gran honor poder verle con una camiseta tan importante como es la nacional. Sobre todo que lo disfrute, lo saboree y lo aproveche porque se lo merece».

En la lista de Luis Enrique también hay dos exblanquivioletas que tuvieron desigual suerte. Kepe, el portero del Chelsea, y Mario Hermoso, del Espanyol. Bernat, Sergi Gomez, Fabián, Parejo, Jesús Navas, Muniain, Canales son las otras novedades de una lista donde se caen nombres como los de Isco, Koke o Saúl.