Diario de Valladolid

A un gol del récord negativo

El Alavés de 2002 y el Atlético 16-17 fallaron seis penaltis consecutivos / Peternac marcó los 14 que tiró como blanquivioleta y Stuani batió el domingo su récord en Primera

Peternac (i) y Quevedo tras marcar aquél cuatro penaltis al Oviedo.-M. ÁLVAREZ

Peternac (i) y Quevedo tras marcar aquél cuatro penaltis al Oviedo.-M. ÁLVAREZ

Publicado por
A.A. / VALLADOLID
Valladolid

Creado:

Actualizado:

El penalti es una especialidad y, como tal, no todos la saben realizar igual. No es lo mismo comer una pizza en Nápoles que en Mogadiscio, ni beber una horchata en Valencia que en Helsinki.

Los cinco errores concatenados del Real Valladolid desde los once metros en esta temporada le colocan a un solo tanto del récord negativo que comparten Alavés y Atlético de Madrid. Ambos erraron seis penaltis consecutivos, si bien lo hicieron sólo en Liga, mientras que los de los pucelanos pertenecen a Liga (3) y Copa (2).

El conjunto vasco lo hizo en 2002, durante las temporadas 01-02 y 02-03. El madrileño, todos en la 16-17. Los autores de los fallos por parte blanquiazul fueron Llorens (3), Rubén Navarro (2) e Iván Alonso. Dos fallos de Llorens fueron de la primera temporada, mientras que en la segunda falló el otro y se produjeron los errores de sus dos compañeros.

Los que no tradujeron en gol sus máximos castigos por parte atlética fueron Griezmann (2), Carrasco, Gabi, Thomas y Fernando Torres.

Pero es posible hacer del penalti un amigo. Y en el Real Valladolid también se conoce esta sensación, ya que Alen Peternac fue capaz de convertir en gol todos sus tiros desde el punto fatídico, que en su caso lo fue para el rival. 14 tiró el croata y 14 marcó. Cuatro de ellos llegaron en el inolvidable 3-8 ante el Real Oviedo en el Tartiere, que acercó la salvación a los blanquivioleta.

El también ex pucelano Alfaro estaba igualado en este récord nacional con Peternac, que el domingo fue batido por Stuani. El delantero del Girona anotó frente al Valencia su decimoquinto penalti consecutivo, aunque no le valió para evitar la derrota de su equipo en casa ante el Valencia.

tracking