Cerrar

El mejor año de Castañeda

El vallisoletano del PolandBike-Taymory cierra la temporada de ciclocross sumando un total de cuatro victorias y siete podios

Castañeda ganando en Tordesillas.-EL MUNDO

Publicado por
Redacción de Valladolid
Valladolid

Creado:

Actualizado:

El corredor de ciclocross del PoloandBike-Taymory, Israel Castañeda, cierra su «mejor temporada» con cuatro victorias, el doble que la pasada campaña, y siete podios, si bien lamenta la «mala suerte» que tuvo en la Copa de España, donde acabó segundo en la general en la pasada edición, y, sobre todo, en los nacionales que, «por unas cosas o por otras» siempre se le «atraviesan».

Con la «cabeza fría» después de la «decepción» que se llevó en el Campeonato de España de Galicia, el vallisoletano se muestra «muy satisfecho» de su nivel competitivo en un año en el que ha conseguido doblar el número de victorias y subir al ‘cajón’ en otras siete ocasiones, cuatro como segundo y el resto como tercero. Además, en quince pruebas ha finalizado entre los cinco primeros.

«Ha sido un año muy bueno, las sensaciones han sido mejores y he llegado con mejor golpe de pedal tanto al inicio de la competición como al final, aunque la última carrera salió como salió», explica Castañeda que recuerda que ha empezado a entrenar «mucho antes» que otros años.

«En la primera prueba hice segundo, muy cerca de Guti –Agustín Navarro, campeón del Mundo y de Europa de la disciplina—y eso me dio mucha confianza», asegura para torcer el gesto al recordar las dos primeras pruebas de la Copa de España. «Tuve mala suerte en dos circuitos como Llodio y Elorrio, donde el pasado año finalicé segundo, lo que me impidió luchar por la general», señala.

A pesar de ello, su golpe de pedal fue bueno y pronto llegaron las victorias. La primera, en Colindres, que, explica, ha sido su «mejor momento de la temporada». Después llegaron Utebo, Boadilla y Tordesillas, «por ser en casa» y porque, además, le sirvió también para revalidar su título de campeón autonómico.

Con todos los «deberes hechos» se presentó en Pontevedra en el nacional donde se vio «sin piernas», «sin saber aún qué pasó» para acabar entre lágrimas y consolado por su compañero de equipo Óscar Pujol.