Diario de Valladolid

LAS MÍTICAS 24 HORAS DE EEUU

Dos relevos mágicos de Alonso le colocan líder en Daytona

El bicampeón de F1 está ofreciendo toda una exhibición de pilotaje con el Cadillac en el mítico circuito norteamericano

Fernando Alonso y su compañero en Cadillac, Jordan Taylor, antes de empezar las 24 Horas de Daytona.-EFE / GERARDO MORA

Fernando Alonso y su compañero en Cadillac, Jordan Taylor, antes de empezar las 24 Horas de Daytona.-EFE / GERARDO MORA

Publicado por
Miguel Martínez

Creado:

Actualizado:

La clasificación había dejado casi sin opciones a los Cadillac como el del equipo de Fernando Alonso. Los dos Acura y los dos Mazda se mostraron mucho más rápidos, casi un segundo por vuelta, y así sucedió también en las primeras horas de carrera. Pero la avería y abandono de los Mazda y dos primorosos relevos nocturnos del 'Nanu' han dejado a su equipo líder de las 24 Horas de Daytona, que finalizarán al filo de las nueve de las nueve noche de hoy domingo.

El Cadillac es un coche bueno en las 24 Horas, sobre todo, en fiabilidad, sabemos que es un coche bastante robusto, esperamos que eso sea una ventaja, explicó Alonso al bajarse del coche tras un magnífico primer relevo del bicampeón del mundo de F-1. Estamos con los pies en la tierra. Si fueran las últimas cuatro horas todos irían más rápido de lo visto hasta ahora. Nosotros tenemos que tener el coche sin problemas, sin riesgos, para llegar a las últimas horas con opciones. El asturiano insiste en que se mantienen las diferencias de rendimiento con los Acura que se vieron en la clasificación pero en 24 horas todo puede pasar. Cuando lleguen las últimas seis horas veremos quien tiene el coche al 100 por ciento sano, que no tenga ningún problema en los bajos, en el difusor, hay muchas cosas que se van dañando. La misión en estas primeras horas es tener el coche al 100 por cien para el final.

MEJOR CON PISTA FRÍA

Alonso dio una exhibición de adelantamientos y rendimiento en su relevo. No solo pasó de la séptima a la primera posición, sino que llegó a liderar la carrera con una ventaja de 20 segundos, una diferencia que se esfumó con una bandera amarilla.La suerte y el momento de algunos doblados me beneficiaron, salía con más inercia en algunas curvas, conseguía adelantar. Además, nuestro coche parece funcionar mejor con los neumáticos con la pista fría, porque los calienta un poco mejor que otros. En los reinicios, saliendo de los boxes, teníamos un pelín de ventaja. Creo que los demás están salvando gasolina, y haciendo una carrera más tranquila.

LA REMONTADA DE ALONSO

Los compañeros de Alonso, sin embargo, no fueron tan rápidos y comenzaron a perder posiciones en sus relevos. Después de siete horas de carrera, los dos Acura copaban las dos primeras posiciones por delante del Cadillac del equipo de Alonso en el que Kamui Kobayashi había dejado el volante a Renger Van der Zande. Cuando Alonso se subió al Cadillac para su segundo relevo, lo hizo en cuarta posición. Y entonces comenzó otro recital noctuno bajo la lluvia. Tuvo que entrar a colocar neumáticos de agua después que sus rivales directos, y aún así, acabó adelantándolos a todos, con casi dos segundos de ventaja por vuelta. La exhibición dejó a Daytona con la boca abierta. Una hora después, sumaba 50 segundos de ventaja sobre el segundo, uno de los Acura. En realidad ya había doblado a todos salvo a los dos Acura y otro de los Cadillac que en ese momento piotaba Felipe Nasr. Pero un accidente neutralizó la carrera durante más de media hora a la espera también de que la lluvia afloje sobre Daytona.

tracking