Cerrar

Hervías vuelve al Real Valladolid

La salida de Ivi al Granada es inminente / Guardiola, muy cerca de cerrar su fichaje

Hervías, durante su presentación como blanquivioleta en verano de 2017.-D.V.

Publicado por
A.A. / VALLADOLID
Valladolid

Creado:

Actualizado:

El comienzo de la rueda de prensa de Sergio se dilató tres minutos y medio. El entrenador se sentó y, cuando iba a comenzar a hablar, llegó el director deportivo, Miguel Ángel Gómez, y lo llamó para hacer un aparte en solitario.

El mercado llega a su ecuador y la pregunta era obligada. Manolo Centeno, jefe de deportes de La8, de rtvcyl, había tuiteado por la mañana que el acuerdo del Real Valladolid con Hervías estaba cerrado y que, en cuanto salga Ivi, su llegada se hará oficial.

«En lo que hemos hablado, no ha salido ninguno de esos dos nombres», comentó después Sergio. Siendo esto cierto, la información, que se llevaba semanas amasando, es completamente veraz. Hervías volverá al Real Valladolid después de meses de contactos entre las tres partes. Todo está acordado pero aún falta la firma, aunque no hay ningún resquicio para que la operación de malogre.

Ni siquiera la salida de Ivi. El extremo está muy cerca de llegar a un acuerdo con el Granada para marcharse cedido, con la anuencia del Levante, club que ostenta su propiedad. Los valencianos prefieren que juegue, aunque sea en Segunda, antes de que esté parado en Primera. Si el futbolista todavía no ha salido es porque el club andaluz aún no ha compensado al castellano con el pago que pide para hacerse con su ficha. Pero el acuerdo es seguro, pues la llegada de Hervías es importante para Sergio.

Respecto a la delantera, la llegada de Guardiola está casi hecha. Colocarlo en el once copero en el partido de ida fue una muestra de poderío por parte del Getafe, que posiblemente no se vería lo suficientemente satisfecho para cumplir la palabra dada al Córdoba de dejar salir al jugador si tenía alguna oferta de Primera.

El panorama ha cambiado y el murciano puede llegar esta misma semana. Otros nombres que han saltado en las últimas horas a la palestra, como los del bético Inui y el benfiquista Ferreyra, no interesan en absoluto Zorrilla, donde sólo se piensa en firmar a Guardiola.